*.- Granja 25

ÁMBITO POLÍTICO

*.- Granja 25


854 vistas

Periodismo

Octubre 11, 2017 19:04 hrs.
Periodismo Nacional ›
Fulgencio Ramírez Lozano* › codice21.com.mx

Parodiando la canción de ’La Granja’, ’Pacas de a Kilo’ y ’El Circo’, entre otras, que interpretan Los Tigres del Norte, se pretende exponer la situación política y periodística en el puerto de Acapulco. Algunos van a creer que son ’trajes a la medida’ y se los pondrán, otros se harán weyes…¡Así es esto!

Para ancharlo a nivel local, al grupo referido le pusimos ’Granja 25’, donde hay muchos animales como toros, conejos pollitos, ardillas, zorros, perros, gavilanes; sin olvidar las culebras y los bueyes. Siendo el jefe ’un cuche cuitero’, que es aprovechado, oportunista, abusivo y ladrón. ¡Un consumado bandido, pues!

La Granja 25 es una de tantas que hay (agrupaciones, club, sindicatos, etc.) en la zona sur, y desde hace dos años, los animalitos se ordenaron para quedar bien con el granjero y poder comer y vivir bien; el ’cuche cuitero’ se puso al frente y por algún tiempo, todo era armonía.

Los problemas empezaron en la Granja cuando el maldito marrano empezó a morder la mano del granjero, además de comerse la comida de los demás animalitos. Rompió la armonía, el reglamento lo tropeó, lo enlodó y sus caprichos lo ensoberbecieron.

Este cuino no solo se conformó con tener su espacio, su comida y como cuates a los toros, gavilanes, y palomas ¡No!, de vez en cuando se sale de la Granja 25 y se junta con culebras, zorras, bueyes y borreguitos para mangonearlos a su manera.

Es tan ladino este puerco que, le gusta el lodo y revolcarse entre la porquería, más cuando se encuentra en estado inconveniente por haber tragado sustancias adictivas, como hongos y cactus alucinógenos; ’leche en polvo, llamada también ’doña Blanca’; así como de ’agua de fuego’ provenientes de semillas, cebada y maguey destilado. ¡Una joyita este buey, digo, este cuche cuitero!

Este animal tiene su historia. Desde que era pollo, aprendió a robarse el alimento de los demás, además de que andaba en ’carretas’ robadas. Varias veces estuvo señalado de bribón y estuvo a punto de que lo mandaran al cazo para hacerlo menos que chicharrón, pero la suerte le sonrió, al grado que tiene su propio chiquero, donde se revuelca con otros marranos igual o peor que él. Algunos conejos lo alaban…

Pero llegó la rebelión. Los demás animales, como el águila, el toro, la paloma, y la mayoría, se inconformaron por su ’perritura’ y lo acusaron con el granjero mayor. Y ahora, hasta los animales de otras granjas están de plácemes porque pronto comerán carnitas y chicharrón.

PD.- Estoy viviendo en la sierra, pensando que no me encuentren
Porque me siguen las leyes, como a cualquier delincuente
Por haber escrito en la prensa, las mañas de un secretario general (canción El Reportero)


*.-Secretario del Interior del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Delegación XXV.

Compartir noticia


Califica esta información

Fulgencio Ramírez Lozano* › codice21.com.mx
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS