*.- La cargada hacia Jacko Badillo

ÁMBITO POLÍTICO

*.- La cargada hacia Jacko Badillo


2,764 vistas

Política

Diciembre 05, 2017 17:00 hrs.
Política Nacional ›
Fulgencio Ramírez Lozano › codice21.com.mx

El empresario Joaquín Badillo Escamilla avanza en cumplir sus aspiraciones de lograr la candidatura hacia la presidencia municipal de Acapulco, y el pasado sábado mostró ’músculo’ para que sus adversarios políticos le ’midan el agua a los camotes’, pero sobre todo, que el Frente Ciudadano por México (que lo conforman los partidos PRD, PAN y MC) lo vean como su mejor opción para el proceso electoral del 2018.

Y decimos que avanza, porque desde que participó en el pasado proceso electoral del 2015 y perdió, Jacko Badillo se puso a trabajar con miras al 2018, al grado que se apoyó en su empresa de seguridad pública Jobamex y su fundación del mismo nombre, para crear su asociación civil denominad Jackomienza, la cual, a la fecha, tiene 25 mil afiliados.

Pero el crecimiento de Jackomienza no solo se basa en el número de afiliados, si no en el apoyo que ofrece a la ciudadanía con una serie de programas sociales, proporcionando a la gente despensa a mitad de precio, agua potable a través de pipas, material para vivienda, asesoría jurídica y otros beneficios, a pesar de no ser gobierno o partido político.

Jacko Badillo es un personaje independiente, sin partido político que lo respalde, pero ya se dio cuenta que sí quiere ser candidato, tiene que apoyarse con los institutos políticos en las alianzas, y el Frente Ciudadano por México es el mecanismo, es más, ya hay negociaciones, aunque también hay muchos aspirantes del PAN, de Movimiento Ciudadano y más del PRD.

Él mismo lo comentó: ’ir por una candidatura independiente no garantiza, más bien, es un desgaste’.

El pasado sábado, en una reunión con representantes de la sociedad civil, Badillo Escamilla mostró el ’músculo’; con gente que creen en él, por sus logros, sus proyectos y su dedicación y amor por Acapulco. Lo político lo va adquiriendo conforme avanza, y lo hace de manera integral, con preparación profesional, familiar y trato con la ciudadanía.

Es obvio que ha trabajado y sigue trabajando, pero el Frente Ciudadano por México no ha elegido a su candidato a la presidencia municipal de Acapulco, y hay muchos nombres que se le pueden adelantar: Ilich Lozano Herrera, David Jiménez Rumbo, Víctor Aguirre Alcaide, Alejandro Martínez Sidney, Digna Marroquín o Ricardo Mejía Berdeja, entre otros.

Sin embargo, en diversas entrevistas Jacko ha pedido a los dirigentes del FPM, dígase Luis Waltón Aburto, Marco Antonio Maganda y los perredistas Ricardo Barrientos y Alberto Lataban, que eligan al candidato a través del método de la encuesta, pero que, sobre todo, hagan honor al nombre de la alianza partidista: ’CIUDADANO’, para que el elegido sea por consenso y no solo por acuerdos de partidos.

Es claro que Jacko Badillo ya se siente candidato del FCM, es más, ya se siente presidente municipal de Acapulco.

Compartir noticia


Califica esta información

Fulgencio Ramírez Lozano › codice21.com.mx
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS