"Ameba come cerebros" preocupa a científicos y población mundial


Estas amebas están presente en albercas y en cualquier cuerpo de agua.

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion
"Ameba come cerebros" preocupa a científicos y población mundial

Salud

Septiembre 01, 2019 14:06 hrs.
Salud Nacional › México Jalisco
Carolina Veiga › Megaopinion

1,389 vistas

Luego de la muerte de un surfista por cuenta de la ameba llamada Naegleris fowleri ha preocupado a mucha gente. Se supone que es bastante raro que ésta se aloje en el cuerpo humano, pero los casos de infección van aumentando cada vez más.

El joven que falleció por ser infectado, estaba en un parque acuático cuando contrajo tal infección del parásito, que comió gran parte de su cerebro.

Aún que sea algo terrible según médicos y científicos, no tenemos que preocuparnos tanto, ya que para que seamos infectados por una amena del tipo, la infección debe pasar por un proceso específico para que afecte a nuestra salud.

Y este detalle es que la ameba para eso necesita entrar a nuestro organismo a través de las fosas nasales, las mucosas le ayudan a llegar hasta el cerebro y luego afectar al sistema nervioso central.

Beber el agua infectada tampoco es riesgo para la salud. Este tipo de amebas están presentes en casi todas partes. Ríos, lagos, piscinas... Menos en el mar, ya que a ellas no les gusta el agua salada. Así que no se espanten demasiado. Basta tomar precauciones al sumergir la cabeza en el agua.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor