"Llamado fuerte" a Omar Jalil Flores Majul para aprobar la Ley Olimpia


Militantes de Morena, encabezadas por la doctora Yoloxóchitl Ávila, rechazaron la violencia de género y la exposición de mujeres en redes sociales

"Llamado fuerte" a Omar Jalil Flores Majul para aprobar la Ley Olimpia

Política

Julio 29, 2019 11:41 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

1,548 vistas

Con un llamado contundente para la aprobación de la Ley Olimpia, este lunes la secretaria de Acción Femenil, de la asociación civil Acapulco Nos Necesita, Yoloxóchitl Ávila Alcaraz, urgió al presidente de la Comisión de Honor y Justicia, del Congreso local, Omar Jalil Flores Majul, para aprobar la Ley Olimpia que busca proteger a las mujeres de cualquier tipo de violencia.

Acompañada por un grupo de militantes de Morena, Ávila Alcaraz comentó que es importante que el delito se persiga en el código penal guerrerense, con el objetivo de que haya cifras fehacientes de la violencia de género y digital que son víctimas algunas féminas.

’Somos madres, hermanas, hijas, primas, sobrinas. Si nos tocan a una, nos tocan a todas, así que llamamos a los diputados a aprobar dicha ley, la cual garantizaría un castigo para los transgresores de mujeres’, dijo.

Por su parte la morenista Marisol Bazán agregó que la iniciativa ya fue presentada por diputadas morenistas desde principio de año, mientras que en seis estados de la República ya está en vigor; ’siendo Guerrero un estado con alta incidencia de misoginia que incluso en ocho de sus municipios hay alerta de género, es imperioso que la erradicación de la violencia suba de nivel’, señaló.

Denunciaron que en Acapulco en baños públicos de escuelas, oficinas, plazas, entre otros inmuebles, hay cámaras ocultas para observar a las mujeres en su intimidad y que incluso en la colonia Progreso sobrevuelan drones para tal fin.

Y es que debido a incidentes recientes sobre violencia digital, contra una funcionaria municipal, la comunidad feminista condenó en efecto dominó la exhibición de material íntimo, lo que dijeron, atenta contra la humanidad, dignidad e integridad de la víctima.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor