Acapulco, al 60.4 por ciento de ocupación hotelera


Acapulco, al 60.4 por ciento de ocupación hotelera

Turismo

Octubre 12, 2019 19:29 hrs.
Turismo Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

5,329 vistas

El segundo sábado del mes en curso, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 60.4 por ciento, indican las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (Sectur).

De acuerdo a las cifras de la dependencia municipal, resultado de un muestreo aplicado en más de 11 mil habitaciones de hoteles, la zona Dorada concentró el mayor número de paseantes cuyas hospederías registran el 73 por ciento, Diamante 46.4 puntos porcentuales y la Tradicional el 29.5 por ciento.

En un recorrido por la zona turística del puerto se observó a los paseantes disfrutas de las distintas playas de la bahía, los turistas coincidieron en señalar que Acapulco es uno de los destinos más bellos del país, por lo que invitaron a más personas a visitar a este paradisiaco puerto.

En ese sentido, el visitante de la Ciudad de México, Gilberto Castro Guzmán, dijo: ’es la primera vez que venimos con toda la familia a disfrutar, la comida está rica y ahora sí que la personas nos han atendido como debe de ser, a donde hemos recorrido hasta ahorita nos han atendido como debe de ser, venimos a esto a divertirnos más que nada’.

Asimismo, el visitante del Estado de México, José Antonio Hernández Reyes opino: ’el clima es mucho mejor, muy distinto y muy bueno el de aquí (Acapulco) que al de la Ciudad de México, hay mucha seguridad, no hay ningún problema está la policía federal, muy buena vigilancia. Yo les invito a toda la Ciudad de México y a todo el mundo que vengan a visitar porque está muy bonito y creo que es una de las mejores playas de México y del Mundo’.

Para el gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo dicho sector es prioridad, por ello trabaja de manera coordinada con la federación y el estado, para que cada vez sean más paseantes los que decidan visitar los destinos turísticos de Guerrero.


Ver nota completa...