Acapulco se suma; alza la voz contra la violencia de género


’El violador eres tú’ coreaban, mientras apuntaban con la mano izquierda al horizonte, en el escenario de la costera ’Miguel Alemán’

Acapulco se suma; alza la voz contra la violencia de género

Derechos Humanos

Diciembre 11, 2019 10:22 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

1,292 vistas

Ante la convocatoria de la Red Feminista que es conformada por al menos cinco grupos de activistas, mujeres con vendas en los ojos, realizaron el performance ’Un Violador en tu Camino’ que ha dado la vuelta al mundo y ha sido traducida también en dialectos mexicanos.

El punto de encuentro fue La Piñata, dentro del Parque Papagayo, en donde hicieron al menos 10 ensayos y más mujeres se sumaron a la protesta.

Con papeletas pegadas en el pecho como denuncia de la edad y el lugar en donde fueron violentadas, las feministas lanzaron consignas ’No fue suicidio, fue feminicidio’ y ’Verga violadora a la licuadora’.

Hicieron un llamado contundente a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para tomar cartas en el asunto sobre los altos índices de desaparición, violaciones y feminicidios contra las mujeres.

Al finalizar el himno, tomó la palabra la madre de una víctima, Irinea "N", caso que ha sido precedente para investigar el suicidio como feminicidio. Otra que tomó la palabra fue la víctima de una violación y pidió justicia, pues pese a haber órdenes de aprehensión, su agresor sigue en libertad.

Cabe mencionar que a través de la fan page, la red feminista recibió amenazas de violencia y atentados, no obstante la manifestación se dio de manera pacífica y concluyó sin ningún percance.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor