Al menos 20 candidatos de diversos partidos se han colgado de la imagen de AMLO: José Cruz Rabadán


Al menos 20 candidatos de diversos partidos se han colgado de la imagen de AMLO: José Cruz Rabadán

Política

Mayo 16, 2018 09:11 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,537 vistas

El representante del Partido Morena ante el IEPC, José Cruz Rabadán aseguro que al menos 20 candidatos de diversos partidos políticos se han estado ’colgando’ de la imagen de Andrés Manuel López Obrador.
El representante partidista dijo que partidos como el Socialista de Guerrero, PSM entre otros utilizan la figura de AMLO para hacer campaña, ’esta bien que tengan esa ideología cercana pero no se vale que se cuelguen de la figura de Andrés Manuel que ocasionaría confundir al electorado’, expuso.

Dijo que ante esto, ya trabajan en su área jurídica para ver que hacer, pero adelanto que al menos 20 candidatos están utilizando la figura de su candidato presidencial, a nivel estatal, y continúan haciendo las valoraciones para verificar si existen otros actores políticos que utilicen la imagen de AMLO para hacer campaña política a su favor.

La idea dijo es romper con el principio de definitividad ’para que haya justicia en estas cuestiones’, y que los candidatos que utilizan la imagen del candidato presidencial, ’la bajen’ de sus campañas políticas.

Cruz Rabadán dijo que la primera instancia será el órgano electoral local, y posteriormente a los tribunales y de ahí hasta las ultimas instancias para lograr su cometido de que la imagen de su candidato no sea utilizada.

Cuestionado sobre el caso de Tlapa en donde el tribunal electoral local revoco la candidatura de Marco Antonio García como candidato de Morena a la alcaldía de Tlapa, dijo que esta resolución no es definitiva, aunado al señalamiento de que los magistrados no tomaron en cuenta para emitir su fallo.

’Vamos a interponer un juicio de revisión constitucional para que el tribunal entre al fondo del asunto y ahora si que le de efecto y valor probatoria todas nuestras evidencias que estaba presentando nuestro candidato’, explico.

Adelanto que la fecha limite para presentar dicho juicio vence este miércoles, y en caso que no proceda recurrirán a las instancias federales apunto.

El representante partidista dijo que ante el trabajo hecho por el TEE, se puede deducir que los magistrados son parciales en sus decisiones pues a nivel nacional los tribunales locales no dan respuesta satisfactoria y son las instancias federales las que dan la ultima palabra.

Insistió que el actuar de los magistrados electorales se ven con tintes políticos que con argumentos técnico jurídicos, finalizó.

Ver más