Alcanza Acapulco 77.2 por ciento de ocupación hotelera


Alcanza Acapulco 77.2 por ciento de ocupación hotelera

Turismo

Junio 23, 2019 07:33 hrs.
Turismo Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

2,212 vistas

De acuerdo al sondeo realizado en caso 60 hospederías del puerto, en el penúltimo sábado del mes y año en curso, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 77.2 por ciento, muestran las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM).

En las estadísticas de la dependencia del Ayuntamiento se observa que de las tres zonas en las que turísticamente se divide este destino de playa, las hospederías ubicadas en la zona Dorada se encuentran al 88.6 por ciento de su capacidad, en la Diamante alcanzaron 66.9 puntos de captación y la Tradicional 43.5 unidades.

El visitante de la Ciudad de México, Fabián Ramos opinó que Acapulco, ’es hermoso, muy bonito, muy relajado, tranquilo para convivir con la familia y con los seres queridos, (el clima) a comparación de la Ciudad de México, antier estaba lloviendo y aquí mucho calor, pero rico el clima, (las playas) las noto limpias, seguras, hay mucha gente cuidándote y viéndote que no te pase nada y están al pendiente tuyo, invito a toda la gente que venga a Acapulco porque es muy divertido, te la puedes pasar a gusto y muy bien con toda tu familia’.

Por su parte, la turista defeña, Nayhelli García dijo, ’está súper a gusto, muy rico todo está muy bien y muy tranquilo, es un puerto que les recomiendo que visiten, está muy agradable todo muy económico y rico, (el clima) es más fuerte pero todo soportable, les hago la invitación a que visiten este bello puerto y se la pasen muy rico con su familia y con sus amigos’.

El gobierno de Acapulco encabezado por la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, recomienda a los prestadores de servicios ofrecer buen trato a los paseantes, con la finalidad promocionen el puerto en su lugar de origen.

Asimismo personal de áreas operativas del Ayuntamiento realizan trabajos de remozamiento en la zona turística, para ofrecer un Acapulco transformado a quienes nos visitan.

Ver más