Arrebatar la marihuana al narcotráfico: Ricardo Monreal


El coordinador de los senadores de Morena así se expresó en una charla acerca de la regulación del cannabis

| Amando Antonio | Desde Líderes Políticos
Arrebatar la marihuana al narcotráfico: Ricardo Monreal

Política

Marzo 13, 2019 17:05 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Amando Antonio › Líderes Políticos

1,654 vistas

Dentro de las mesas de diálogo "Regulación de la marihuana", llevadas a cabo el día de hoy en el Senado de la República, el líder los senadores del partido Morena, Ricardo Monreal; se expreso así de la regulación de la planta que en meses pasados ha tenido una discusión más abierta a su regulación tanto para fines medicinales como recreativas.

"Se trata de arrebatarle al narcotráfico el control de este proceso productivo distributivo, que en la actualidad se realiza en una atmósfera irremediablemente violenta, corrupta, sin control de calidad ni gravámenes fiscales", señalo el senador en su ponencia. Agregó que la portación ha sido también un problema para los consumidores, ya que se cae en las prácticas que el gobierno está evitando como el soborno por parte de los policías o la prisión por portar unos gramos de la planta.

’La regulación implica reglamentar las condiciones en que se produce y se vende la droga. Es decir, ofrecer información sobre su contenido, normar y vigilar el proceso productivo, la cosecha, cultivo, manufacturación, embalaje, para que el producto cumpla controles de calidad. La regulación por sí misma no acabará con el consumo, pero estamos convencidos de que tampoco la estimulará’, comentó.

En el foro, también se hablaron de temas como el manejo de los impuestos que se deberán establecer a los que quieran comercializarla de manera legal, la publicidad de la misma y su cultivo de manera ordenada y bajo las leyes que se establezcan en un futuro.

En meses pasados, el senador y la ahora Secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero; tuvieron un primer acercamiento en el pleno del Senado para hablar del tema e incluso legalizarlo, pero se retuvo por distintas modificaciones que implican a distintas instancias gubernamentales como lo son la Secretaría de Salud y la Cofepris. Por su parte, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha declarado desde el pasado 25 de febrero, inconstitucional el uso de la marihuana de manera recreativa.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor