Bogotá en venta pero como destino turístico


Para ello las autoridades capitalinas aprovecharán la realización de la Vitrina Turística que comienza este 27 de febrero en Colferias para vender a la ciudad como un destino turístico, especialmente en lo financiero.

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Bogotá en venta pero como destino turístico

Turismo

Febrero 26, 2019 09:33 hrs.
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Bogotá se mostrará como una de las ciudades turísticas de Colombia, exhibición que hará durante la realización de la edición número 38 de la Vitrina Turística que organiza la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

El certamen se inaugurará este miércoles 27 de febrero e irá hasta el viernes 1 de marzo y se desarrollará en Corferias, donde estarán los miembros y profesionales de la industria turística del país.

En total estarán contará 40 países invitados y cerca de 1.400 expositores de varias partes del mundo.

Según Paula Cortés Calle, presidenta de Anato, la asistencia de países y de voceros representa un aumento de 35% con respecto a la Vitrina del año pasado.

Además, la ejecutiva dijo que esperan tener entre 5.000 y 6.000 citas de negocios efectivas, lo cual representaría un aumento de 1.000 a 2.000 encuentros con respecto a 2018.

Se aguarda que la edición 38 de la Vitrina Turística genere un fuerte impacto en lo económico con transacciones que superarían los 10 millones de dólares y de paso su realización generará alrededor de 4.800 empleos directos.


En el caso de Bogotá el Instituto Distrital de Turismo (IDT), estará promocionando los productos más importantes y principales atractivos de la ciudad, mostrando a la capital e Colombia como el primer destino turístico competitivo del país.

’Bogotá debe promoverse como un destino creativo y como la Capital Mundial de la Bici, queremos que las agencias de viajes y operadores turísticos que participen se apropien de este concepto y por supuesto promuevan nuestros productos turísticos’, afirmó Andrés Calderón Guzmán, director (e) del IDT.

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