Cambia René Morales la sede del ayuntamiento de Tecoanapa


*.- Despidió a varios de sus colaboradores por que no se alinearon a su política

Cambia René Morales la sede 
del ayuntamiento de Tecoanapa

Gobierno

Enero 10, 2018 12:37 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Fulgencio Ramírez Lozano › codice21.com.mx

1,323 vistas

Plan de Lima, Municipio de Juan R. Escudero, Gro.- A efecto de evitar el reclamo de la sociedad tecoanapense, y a falta de condiciones, la sede del ayuntamiento de Tecoanapa fue cambiada y ahora se atienden los asuntos de importancia en el poblado de Plan de Lima, poblado aledaño a la cabecera municipal de Juan R. Escudero, todo ello por ’falta de condiciones’, justificó el dicho del edil tecoanapense.

Sobre el particular el presidente municipal René Morales Leyva, convocó a los cinco regidores que le son incondicionales y a diversos directores de área, para que asistieran a una reunión de trabajo en la que tomó acuerdos oficiales, tales como el nombramiento de nuevos directores y el despido de algunos colaboradores de su comuna.

A dicho evento acudieron diversos medios informativos que tomaron nota de lo ocurrido, ya que la sesión de trabajo se llevó a cabo en conocido restaurante ubicado en el poblado de Plan de Lima, perteneciente al municipio de Juan R. Escudero, evento al que acudieron los regidores de su comuna que a decir de la población tecoanapense, son incondicionales del munícipe tecoanapense.

Se trata de los regidores Albina Ramírez Jijón, Sófocles Ramírez Ríos, Neustriano García Castro, Lucia Morales Chávez, Norma Navarrete Patricio, de quienes a decir de la población tecoanapense, son ediles que están ’alineados’ a la política del presidente municipal, pues nada han hecho por los ciudadanos que votaron por ellos, aseguran pobladores inconformes.

A pregunta de diversos medios el alcalde Morales Leyva dijo que desde ese momento despedía del ayuntamiento al personal que no estaba conforme con la política que había implementado en su mandato; aseguró que en este caso el director de Obras Públicas, Abraham Leyva Deloya, había sido despedido por desleal.

También fue despedido el abogado general del Ayuntamiento Alejandro Sotelo Ochoa, porque estaba asesorando a la síndica para que lo acusara de cargos falsos; y en su lugar nombró a Javier Moctezuma, abogado que por cierto labora como Secretario de Acuerdos y cobra su salario en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Cuando se le preguntó de las razones por las que era acusado de diversos cargos, tales como peculado, desvío de recursos públicos y falsificación de firmas, entre otros, el edil sostuvo que se trataba de acusaciones falsas, ’todo es inventado y todo está comprobado; el señor gobernador sabe que yo no me he robado ni un solo peso del ayuntamiento’, aseguró.

De igual forma y a pregunta de uno de los reporteros convocados, el edil precisó que los despidos de algunos directores y personal de apoyo del ayuntamiento, estaba realizado conforme a la ley; ’miren ustedes, la ley me faculta para despedir a quien ya no me sirva y pueda yo nombrar a nuevos colaboradores’, respondió el entrevistado.

Públicamente dijo que le agradecía el gran apoyo que le ha brindado el gobernador Héctor Astudillo Flores, refiriéndose a que este año le había autorizado invertir $45 millones de pesos, para adquirir 5,650 toneladas de fertilizante, ’con lo que hemos podido entregar el insumo hasta las puertas de su casa de cada campesino, lo cual se debe al apoyo que me ha dado el señor gobernador’, reiteró.

Luego cuando se le preguntó la razón de llevar a cabo la sesión de trabajo con regidores y directores, fuera de la demarcación de Tecoanapa, el edil respondió que algunas personas andaban muy alborotadas y que algunos regidores junto con la síndica lo querían agredir, sin explicar la causa del descontento de los pobladores de su municipio.

’Aparte de eso, cuando voy a Tecoanapa la gente quiere que les dé dinero nada más y por eso desde ahora he designado a dos de mis regidores como mis representantes para que ellos reciban a la gente y la atiendan allá en Tecoanapa’, agregó René Morales.

Se trata de los compañeros regidores priístas Sófocles Ramírez Ríos y Neustriano García Castro, de quienes dijo, merecían toda su confianza para que ocuparan su lugar, ’mientras las cosas se calman, pero yo voy a estar desde México checando que todo marche por buen camino, como debe ser’, subrayó el edil, quien aseguró que hasta ahora no debía ni una sola cantidad por concepto de nóminas o aguinaldos a los trabajadores; ’puesto que les pagué todo lo que les corresponde a cada uno de mis colaboradores’, finalizó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor