Cartagena: la razón por la que la ciudad colombiana podría dejar de ser Patrimonio de la Humanidad


Desde las murallas de Cartagena construidas en el siglo XVI o del emblemático Castillo San Felipe de Barajas, se observa muy cercano el moderno condominio multifamiliar Aquarela.

Cartagena: la razón por la que la ciudad colombiana podría dejar de ser Patrimonio de la Humanidad

Ciudad

Julio 06, 2019 00:41 hrs.
Ciudad Estados › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

114 vistas

Este edificio a medio construir, y que en su proyecto inicial debía contar con cinco torres, tiene preocupado al gobierno colombiano ya que podría significar la pérdida de la condición de Patrimonio de la Humanidad a la zona histórica de esta turística ciudad colombiana.

Así lo reconoció Alberto Escovar Wilson-White, director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, desde Azerbaiyán, donde se reúne hasta el 10 de julio el Comité de Patrimonio Mundial de Unesco.

Además, no solo la construcción del edificio se encuentra en entredicho, también la conservación de las murallas y edificaciones que debe desarrollar Colombia y, por eso, la entidad multilateral le señaló al país que tiene dos años para resolver esos problemas.

"Si para entonces esto no ha pasado, se discute el ingreso de Cartagena a la lista de ciudades en riesgo de serles retirada la declaratoria de Patrimonio", reconoció Escovar.

Con información de la bb News


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor