Conmovedor festejo a madres de Kórima Ubuntu deja nudo en la garganta


Con un impulso a la economía local, regalan vestidos y cambios de imagen de manos tlaxcaltecas

Conmovedor festejo a madres de Kórima Ubuntu deja nudo en la garganta

Sociales

Mayo 14, 2019 16:12 hrs.
Sociales Nacional › México Tlaxcala
Andy García Jr. › codice21.com.mx

1,526 vistas

El restaurante La Lola fue el escenario para la premiación de un reñido concurso en las redes sociales, en donde las madres compitieron por lograr más ’likes’ en Facebook, sin embargo, el presidente de la Kórima Ubuntu Asociación Civil, Iván Bazán de Santillana, aclaró que el verdadero regalo es el amor de la familia y el rescate de los valores, los regalos fueron donaciones vestidos de la marca local Hilaría y cambios de imagen por el distinguido estilista Israel Islas Escalante.

Luego del coctel de bienvenida, los miembros de dicha asociación civil amenizaron la exquisita comida con un recibimiento, aplausos, risas y ánimos. Fueron los hijos quienes leyeron sus pensamientos hechos carta a sus progenitoras mirándolas a los ojos, lo que causó un nudo en la garganta a más de uno, incluso hasta llegar a las lágrimas.

La ganadora Aceber Aural Olivares refirió que fue emocionante haber participado en la justa por más likes y que aunque el amor incondicional de los hijos representa una dicha y satisfacción indescriptible, el vestido de Hilaria y el cambio de look fueron también una ’maravilla’.

RECONOCEN LABOR ALTRUISTA

Por otro lado, la presidenta de la Comisión del DIF, de San Lucas Cuauhtelulpan, que preside María Micaela Lima Flores, dio reconocimientos a Iván Bazán de Santillana, Yasmín Rebolledo Vazquez, Francisco Sánchez Reyna, Carlos Arturo Flores y Lilia Alejandre Mendoza, todos miembros de Kórima Ubuntu, por su ejemplar labor en el festejo del Día del Niño llevado a cabo en la misma localidad, esto durante el festejo del 10 de Mayo.

Por su parte, Bazán de Santillana, visiblemente emocionado, agradeció la distinción del Ayuntamiento y señaló que las gestiones de la asociación continuarán para las personas que lo requieran, pues aunque los festejos son importantes, el verdadero reto es mejorar la calidad de vida de la sociedad, además de ser un apoyo real para las familias vulnerables.

Durante la celebración, reconoció el trabajo que hacen las madres en sus hogares; dijo que las mujeres son el principal pilar de la familia, además mencionó que a las mamás se les debe honrar todo el año y no sólo un día, y que aunque los hijos retribuyan con amor y detalles, su cariño y dedicación, éste no se compara con llevarlos nueve meses dentro de sí y darles la vida.

’Yo creo que el amor de una madre es el mejor ejemplo de templanza y fortaleza. Hoy las mujeres deben ser valoradas por la paciencia para la crianza no sólo de los hijos, sino de toda una familia. A mi punto de vista son las jefas del hogar el pilar de una comunidad, por eso es importante tener dedicación con la mujer que nos dio la vida, más que dar regalos y detalles, yo tengo la fortuna de disfrutar a mi madre y agradecerle todos los días el amor incondicional que hoy en día, me convierte en una persona de bien para así transmitirlo a mi pueblo’, finalizó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor