Conoce a Elvira Sastre, la joven poeta que se está ganando al mundo


Sus obras son encantadoras y está despertando en los jóvenes la pasión por la poesía, logrando que esta no muera.

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion
Conoce a Elvira Sastre, la joven poeta que se está ganando al mundo

Literatura

Abril 04, 2019 14:57 hrs.
Literatura Internacional › España
Carolina Veiga › Megaopinion

1,362 vistas

Elvira Sastre es una joven traductora, escritora y poeta española de 27 años, que desde muy chiquita gracias a la influencia de su papá, agarró gusto por la lectura. A los 12 años de edad Elvira escribió su primer poema, y desde entonces su amor por el género literario sólo creció.

Creó un blog llamado Relocos y Recuerdos a los 15 años de edad, que estuvo activo hasta 2017, luego cuando se fue a vivir a Madrid para empezar a estudiar la carrera de Estudios Ingleses, siguió con su pasión por la poesía, participando en varios eventos poéticos junto, a muchos poetas y escritores de renombre.

Su primera obra literaria profesional publicada fue ’Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo’, producida por la editorial Lapsus Calami, en 2013, donde tuvo su prólogo escrito por Benjamín Prado, quien le ayudó mucho en su carrera como poetisa, introduciéndola en el panorama literario de la poesía española contemporánea.

Elvira Sastre tienen en total cerca de 7 obras literarias, entre ellas ’Baluarte’, ’Ya nadie baila’, y la novela ’Días sin tí", con la cual ganó el premio Biblioteca Breve este año. Elvira es sin dudas una gran inspiración joven para la poesía, que en los días de hoy está bastante olvidada. Con su estilo único está logrando poco a poco ganar reconocimiento en todo el mundo e incentivar a que varios jóvenes sigan el mismo camino.


’No me siento perdida

Es solo que no sé dónde termina el mar que llevo dentro

Y a veces me ahogo’



Aquella orilla nuestra

Elvira Sastre


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor