Copala, entre los municipios con más presupuesto etiquetado para el Ejercicio Fiscal 2019


Informó la alcaldesa Guadalupe García Villalva que se logró la gestión en el estado de 36 millones 500 mil pesos para obras de impacto

Copala, entre los municipios con más presupuesto etiquetado para el Ejercicio Fiscal 2019

Gobierno

Febrero 05, 2019 15:49 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,603 vistas

El municipio de Copala se benefició con un poco más de 36 millones de pesos asignados para rubros de servicios básicos que vendrán a resolver problemas en materia de agua potable y a potencializar destinos turísticos a través de la apertura de nueva infraestructura carretera.

Estos recursos son provenientes del estado y se ejercerán durante el presente ejercicio fiscal, así lo dio a conocer Guadalupe García Villalba, presidenta municipal.

Detalló que 20 millones de pesos están asignados para la construcción de la segunda etapa de la costera a cuatros carriles en Playa Azul en la comunidad de Las Salinas y que unirá este destino turístico con Playa Ventura.

Por lo que invitó a turistas locales, nacionales e internacionales para que visiten las playas del municipio que siempre los recibirá con los brazos abiertos.

Más 9 millones de pesos para la construcción de la primera etapa del mercado municipal, lo que dijo vendrá a cambiar la imagen al centro del municipio.

Recordó que durante el anuncio de dicha obra el diputado del Distrito 14 Ing. Alfredo Sánchez Esquivel "nos acompañó a tener la platica con los comerciantes donde anunciamos que en próximos meses vamos a dar inicio con la primera etapa de la construcción del mercado municipal", a quien agradeció de manera especial por el apoyo brindado.

En materia de agua potable se destinaron en inversión concurrente 8 millones 400 mil pesos, donde el estado está aportando 6 millones 400 mil pesos y el municipio 2 millones de pesos, con lo que se resolverá la problemática existente.

Lo mismo se hará en la comunidad de Ojo de Agua, Las Salinas donde la construcción de la segunda etapa del sistema de agua potable el estado aportará 1 millón 100 mil pesos y el municipio 1 millón 200 mil pesos, haciendo la suma de 2 millones 300 mil pesos para dicha obra.

García Villalva agradeció al gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores por regresar a ver a Copala "estamos muy agradecidos y en nombre de la ciudadanía le decimos gracias Gobernador por ayudarnos para que las familias copaltecas tengamos mejores accesos y tengamos una vida más digna".

Agregó que esta en la espera de los resultados de las gestiones ante los diputados federales "en unos días más nos daremos cuenta que obras se etiquetaron para Copala con estos recursos".

Al mismo tiempo aprovechó para agradecerles de manera anticipada por el esfuerzo que están haciendo para que el municipio, al cual orgullosamente representa, le vaya mejor.

Subrayó que es hora que a Copala le vaya mejor "es hora de que Copala cambie, es hora de que Copala tenga obras de impacto que tanto necesita y que lleguen en este trienio a nuestro municipio".

Refrendó a la población el compromiso que tiene con el municipio "decirle a la gente que estamos trabajando arduamente, que no vamos a defraudar su confianza, que estamos muy agradecidos por el apoyo brindado y que vamos hacer de nuestro municipio algo diferente".

Así también les pidió paciencia y mucho trabajo de conciencia puesto que las grandes obras causan molestias pero los resultados serán permanentes.

A los demás sectores que conforman el municipio dijo que estan trabajando de manera coordinada "tengan paciencia porque vamos ayudar a personas discapacitadas, madres solteras, personas de la tercera edad, ganaderos, transportistas, de tal manera que sigamos juntos caminando en una ruta del cambio", finalizó.

Ver más