Critica Miguel Torruco aplicación del programa ’Pueblos Mágicos’


*El próximo secretario de Turismo señaló que la iniciativa se ha politizado y ahora abarca demasiadas localidades

| sdpnoticias | Desde guerrerohabla.com
Critica Miguel Torruco aplicación del programa ’Pueblos Mágicos’

Turismo

Agosto 14, 2018 22:26 hrs.
Turismo Nacional › México Ciudad de México
sdpnoticias › guerrerohabla.com

10,510 vistas


14 Agosto 2018 08:53


Foto propiedad de: Adolfo Vladimir / Cuartoscuro

México.- Miguel Torruco Marqués, quien ha sido propuesto por Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Secretaría de Turismo en el próximo sexenio, criticó este lunes la implementación del programa de Pueblos Mágicos, al señalar que ha perdido rumbo y ahora abarca demasiadas localidades, lo que dificulta su operación.

En una serie de mensajes enviados a través de Twitter, el ex secretario de Turismo de la Ciudad de México apuntó que el programa fue un gran éxito al principio pues sólo se aplicó en 32 municipios, pero luego se fue politizando ’y se expidieron decenas de nombramientos, al grado de ir abandonando las siguientes etapas y compromisos en los primeros 32 municipios, como es el caso de San Cristóbal de las Casas’.

Así, en esta administración ya se cuenta con 111 pueblos mágicos, cifra que crecerá en noviembre próximo. ’Existen en todo el país 134 plazas de vocación turística de las cuales el 83 por ciento (111 municipios) tienen la denominación de Pueblos Mágicos. Los abuelos decían ‘el que mucho abarca, poco aprieta’. No hay recursos para tal fin como ya ocurrió con el caso de San Cristóbal de las Casas’.

’Que quede claro que un servidor turistero con 47 años de servicio: no estoy en contra de tan importante programa Pueblos Mágicos, diseñado y puesto en marcha por mi amiga Leticia Navarro, estoy en contra de crear falsas expectativas a la población’, agregó.

Además, alertó que la violencia en los 111 Pueblos Mágicos ’se incrementó 28.8 por ciento de un año a otro. En el primer semestre de 2017 hubo 568 denuncias por homicidio doloso en esos destinos, para el mismo periodo de 2018, la cifra se incrementó a 732, es decir,164 indagatorias más’.

Finalmente, señaló que ’en el gobierno de López Obrador la política turística será una herramienta de reconciliación social y se actuará para evitar que convivan paraísos turísticos con infiernos de marginación. Habrá recursos para superar la inseguridad mejorando el desarrollo y bienestar de la población local’

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor