Tras el rescate de los 2 mil millones que habían desviado en Infonavit, la UIF investiga a David Penchyna por operaciones millonarias

David Penchyna está en la mira de la UIF por operaciones millonarias

EL DIARIO DE COAHUILA

David Penchyna está en la mira de la UIF por operaciones millonarias

Política

Febrero 13, 2020 05:46 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
EL DIARIO DE COAHUILA › Emmanuel Ameth Noticias

4,083 vistas

David Penchyna, quien autorizó una compensación de dos mil millones de pesos a la empresa Telra Realty por la cancelación de un contrato de prestación de servicios.

Del total del monto, nos recuerdan, salieron dos mil millones de pesos que ya recuperó la Fiscalía General de la República y que fueron entregados en un cheque al gobierno federal. Ahora nos adelantan que David está bajo la lupa de la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Santiago Nieto, por haber hecho, a finales de la administración de Peña Nieto, fuertes movimientos millonarios en dólares.

En mayo de 2017 durante la gestión de David Penchyna se procedió a cancelar anticipadamente el contrato por decisión del Consejo del Infonavit y con ello se indemnizó a Telra.

Dicha empresa, Fibra Uno, fideicomiso que posee más de 560 propiedades que representan 8.7 millones de metros cuadrados que registran un 94.3 por ciento de ocupación, cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, por lo que al verse envuelta en este escándalo podría salir perjudicad los Hel-Mann tuvieron que regresar dicha cantidad de dos mil millones de pesos, pero aún falta por rescatar otros 3 mil millones y es donde seguramente se sabrá quién los tiene.

Penchyna era una persona políticamente expuesta, por los cargos públicos que ha ocupado en su carrera, y sus transacciones internacionales prendieron las alertas en la Secretaría de Hacienda. Si todo sigue adelante, el caso Infonavit va directo a tribunales por la vía penal. EL DIARIO DE COAHUILA


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor