Desterrar el abuso, campaña feminista en Acapulco para el verano


Además, activistas condenan hechos de intimidación contra la periodista Lydia Cacho, ¡Basta ya de violencia contra mujeres!, reprochan

Desterrar el abuso, campaña feminista en Acapulco para el verano

Cultura

Julio 24, 2019 00:01 hrs.
Cultura Estados › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

4,893 vistas

Con ’volanteo’ en el Paseo del Pescador, este martes la responsable del área de Igualdad de Género en la Zona Sur, de la Máxima Casa de Estudios, Krystal Rebollar de los Santos y la secretaria general de Mujeres y Hombres Avanzando Juntos, Rosa Mirta Hernández Nava, dieron información a turistas sobre cómo desterrar el abuso callejero en Acapulco y volver los espacios públicos seguros para que las mujeres puedan disfrutar el verano con tranquilidad, pese a que el puerto es un municipio con alerta de género.

Al rayo de mediodía, Hernández Nava denunció que las estrategias para disminuir la violencia de género son fallidas y reprochó la falta de políticas públicas, y difusión para mitigar el problema y subrayó que en lo que va del año se han registrado al menos 90 feminicidios, mientras que la fiscalía no ha reconocido ni siquiera 20.

Por otro lado, Krystal Rebollar de los Santos hizo un llamado enérgico a las autoridades para salvaguardar la seguridad de la periodista Lydia Cacho, quien fue víctima de un robo de material periodístico el pasado lunes 22 de julio, cuya acción es también interpretada como un acto de intimidación hacia su labor profesional, y de defensa de los derechos humanos.

"Las mujeres necesitamos conocer la información para protegernos y distinguir los tipos de violencia de los que somos víctimas, además también necesitamos que la sororidad sea un pacto de igualdad y respaldo entre nosotras mismas. Por eso desde aquí las activistas feministas condenamos los atropellos que ha sufrido la periodista y defensora de los derechos humanos Lydia Cacho’, enfatizó.

’Cuando tocan a una, tocan a todas’, continuó. Añadió que la campaña de concienciación a través del ’volanteo’ o propaganda continuará durante la temporada vacacional, y visitarán playas céntricas con la intención de que ninguna mujer se sienta agredida ’ni con la mirada’, concluyó.

En tanto, subrayó que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que dirige Javier Saldaña Almazán está comprometida socialmente con las y los guerrerenses y sus frutos académicos están al servicio de la comunidad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor