El voyerista

¿Zeferino y la riqueza enloquece?

El voyerista


2,225 vistas

Política

Diciembre 05, 2017 14:21 hrs.
Política Estados ›
Alfredo Guzmán › codice21.com.mx

Me queda claro que el hambre es el hambre. Y sino que le pregunten a Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y a Ángel Heladio Aguirre Rivero, quienes alcanzaron el más alto honor de gobernar, la tierra donde tienen raíces mayores, iba a mencionar la tierra donde nacieron, pero se dice que Zeferino es jalisquillo, pero lo trajeron a vivir a Guerrero; y quieren seguir vigentes políticamente.

Existió una regla no escrita que establecía que quien llegaba a ser gobernador, se guardaba y sólo quedaba para la historia y la foto protocolaria. A no ser que tuviera alas para volar más arriba y posteriormente pudiera ser miembro del gabinete federal y en caso extremo, Presidente de México. Pocos guerrerenses lo han logrado.

El hecho toma relevancia, pues han surgido voces, que indican que hasta Rubén Figueroa Alcocer, podría aspirar a un puesto de elección popular, sin competir, por supuesto, aunque ya no por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Las circunstancias políticas, han cambiado y se observa a varios políticos aún vigentes como René Juárez Cisneros como Subsecretario de Gobernación y Florencio Salazar Adame, quien sin ser gobernador, ha logrado alcanzar niveles elevados de la representación política y andan tan campantes.

Y la aparición furtiva de Zeferino, tiene que ver con la posibilidad de ser candidato a alguna representación política por el Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena), luego de que Andrés Manuel López Obrador, requiere apoyos de todo tipo, para levantar la carpa que se le cae, lo cual es válido y necesario.

Y siguiendo la pauta de las declaraciones, aunque en la práctica se contradigan con su programa de gobierno 2018-2024, el Peje ha logrado marcar agenda, con un disparate.
Buscó a toda costa, ensombrecer el destape de José Antonio Meade Kuribreña, y declaró la posibilidad de una amnistía a narcotraficantes, cuando eso sólo aplica a quienes por la vía política, cometen delitos. Y a costa de su desprestigio, logró en parte su objetivo.

Y el ruido sigue. ¿El objetivo lo vale? Eso lo sabremos en breve.

Pero ya le surgieron más planteamientos, que sin duda requerirán aclaraciones, que podrían dañar la imagen de Andrés Manuel, como candidato, porque por un lado propone en sus documentos para su programa de gobierno una cosa y sus actos, se contradicen, originando un ruido innecesario.

Recuerdo su rechazo permanente al Mando Único policiaco, que propuso Enrique Peña Nieto y en su Proyecto de Nación, establece; ’…retomar el Mando Único policiaco, con 32 corporaciones estatales’.

El candidato de Morena, reclama la presencia del ejército en las calles para combatir la inseguridad pública y a la delincuencia organizada; ’No es con asistencia castrense, labores de inteligencia, envíos de helicópteros y armas, como se remediará el problema de la inseguridad y la violencia’. Y en su propuesta de gobierno contempla la creación de una Guardia Nacional, con el apoyo de 214 mil 157 soldados y 55 mil 574 marinos. Zas.

Éstas y otras contradicciones aparecen en su proyecto de nación. Luego entonces, el propósito claro del Peje, no es tanto proponer coherencias, sino ocurrencias, que al fin del camino, sólo provocarán que la gente empiece a dudar de la seriedad y responsabilidad de sus planteamientos.
Y vamos a seguir hurgando, para conocer el fondo de su propuestas y en donde, habrá que esperar más disparates, con el sólo propósito de hacer ruido y en su caso, como ocurrió ahora, declarar lo que sea, con tal de que sus contrincantes no tengan la atención de los medios. Truculento, aunque el resultado no se pueda medir ahora.

Hacia falta, que el congreso de Guerrero, definiera un marco normativo, para el caso de la donación y trasplante de órganos humanos. Lo que se busca, según el dictamen legislativo, es regular este tipo de eventos, que en muchos casos, permitía privilegiar a unos, con el tráfico de influencias y por el otro lado, el tráfico y venta de órganos fuera de la norma. Bien por los diputados de Guerrero y enhorabuena para la sociedad. Que se verá beneficiada.

Compartir noticia


Califica esta información

Alfredo Guzmán › codice21.com.mx
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS