En Acapulco preservamos nuestras tradiciones: Basilio Talavera


Inaugura el secretario de Turismo municipal el Acatrina Fest Acapulco 2019, en el zócalo

En Acapulco preservamos nuestras tradiciones: Basilio Talavera

Turismo

Noviembre 01, 2019 09:28 hrs.
Turismo Internacional › México
Redacción › codice21.com.mx

1,274 vistas

Con la realización del primer Concurso de Catrinas Reciclables, iniciaron las actividades del festival cultural Acatrina Fest Acapulco 2019, en el zócalo de la ciudad.

En su mensaje inaugural, el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, dijo: ’Me congratula estar presente en este gran evento que sin duda alguna esta gestión municipal y ustedes, van a ser testigos de una nueva historia de Acapulco, hoy con el Acatrina Fest 2019. En Acapulco sí estamos preservando nuestras tradiciones, sí estamos impulsando para que la juventud participe en este evento’.

Basilio Talavera refirió que la indicación de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, fue de buscar formas para atraer turismo, así como espacios de esparcimientos para la gente local y sobre todo que se tenga una identidad preservando las tradiciones, acciones que hoy se están realizando. Asismismo el secretario de Turismo Municipal en representación de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, declaró inaugurada las actividades.

Aseveró que este viernes se instalarán diversas calaveras monumentales en diversas partes de la ciudad, así como a las 17:00 horas se realizará el Festival Cultural en el Paseo del Pescador, que contará con un espectáculo de Aca Ski especial de catrinas y catrines, también se desarrollará un programa con leyendas, altares, actuaciones, danzas prehispánicas, entre otras acciones.

Previo al acto inaugural, el funcionario municipal recorrió las diversas catrinas donde escuchó detalladamente el significado de cada una de ellas.

Antes, el director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), Efrén Arellano Wences, comentó: ’Acapulco es y seguirá siendo la Perla del Pacifico, muchas gracias por estar aquí todos ustedes, disfruten de estos eventos que es para todos ustedes y decirles que en Acapulco la transformación está en marcha’.

Mientras que el director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Santiago, dijo: ’celebramos y hacemos un reconocimiento especial para estas actividades que están realizando hoy, no solamente porque están preservando las tradiciones y nuestra cultura, porque la cultura es vida y nos da sentido de pertenencia y nos da identidad que son necesarias para poder regenerar el tejido social’.

Durante el evento, decenas de acapulqueños y turistas presenciaron de obras de teatro, ballets folklóricos.

Al evento asistieron la directora del DIF Acapulco, María de Jesús Mendoza Sánchez; la directora de Cultura Malena Steiner; la directora de Grupos Étnicos, Magdalena Valtierra García y del Instituto Municipal de la mujer (Inmujer), Laura Gómez Flores.


Ver nota completa...