En Pachuca, más de 50 familias afectadas por inundación


Causada por estancamiento provocado por barda perimetral de fraccionamiento de lujo

| Juan Ricardo Montoya | Desde Líderes Políticos
En Pachuca, más de 50 familias afectadas por inundación

Desastres

Agosto 25, 2019 19:04 hrs.
Desastres Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

970 vistas

En Pachuca, más de 50 familias afectadas por inundación a causa de estancamiento provocado por barda perimetral de fraccionamiento de lujo.

Por:Juan Ricardo Montoya

Cerca de 50 familias de la colonia Valle del Palmar de la ciudad de Pachuca, Hidalgo perdieron muebles y aparatos electrodomésticos a causa de una inundación provocada según los vecinos por el agua de una tromba que se registró la noche del jueves y que se estancó por el bardeado perimetral del fraccionamiento El Reencuentro.

A causa de esta situación a lo largo de la madrugada del jueves y la mañana del viernes los vecinos se avocaron a drenar el agua de sus viviendas y a sacar los muebles a la calle para que secaran con los rayos del sol que por algunas horas se dejó sentir en la capital hidalguense, los cuales quedaron inservibles.

Según los vecinos y diversos videos que grabaron la noche del jueves en que se registró una tromba que inundó las viviendas de las calles Ángeles, Valle del Canto, Valle de Chalco, Valle Dorado, Valle de Ensueño, Zaragoza y Valle del Mezquital.

’Alcanzó el metro y medio de alto lo que provocó que nuestros muebles se echaron a perder ’ dijo en entrevista Jacinto Ramírez, representante de los colonos quienes molestos por la pérdida de sus salas, comedores, camas y aparatos electrodomésticos responsabilizaron a la presidencia municipal de Pachuca, gobernada por la panista Yolanda Tellería, al haber otorgado los permisos de construcción, solapando que se haya colocado una barda perimetral y un zaguán que circunda al fraccionamiento de lujo El Reencuentro lo que provoca el estancamiento del agua de lluvia.

Además la barda bloquea el canal de aguas residuales que precisamente sirve para desalojar el líquido.

’No sabemos quién se va a hacer responsable de las pérdidas de nuestras cosas’, dijo Uriel ’M’ otro de los vecinos afectados quien dijo que no es la primera vez que se suscitan inundaciones a causa del bloqueo del paso del agua por la barda y el zaguán.

’Ocurre a cada rato, pero a pesar de que nos hemos quejado ante la presidencia municipal, no nos hacen caso’.

Aseguraron que en varias ocasiones han acudido a buscar a los administradores del fraccionamiento, pero el personal de seguridad les impide el paso y les niega información sobre quienes son los propietarios.

’Sabemos que es un político pero a ciencia cierta no sabemos de quien’ reconoció Jorge ’H’ otro de los vecinos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor