Entrega del puente vehícular Barra Vieja-Las Lomas


Mensaje de Osorio Chong

| | Desde diarioalmomento.com
Entrega del puente vehícular Barra Vieja-Las Lomas
Política
Marzo 06, 2017 14:39 hrs.
Política ›
De la Redacción › diarioalmomento.com

5,413 vistas

Muy buenas tardes a todas, a todos.

Déjenme hacer un poquito de historia para que ustedes puedan entender la emoción que es estar el día de hoy en esta inauguración que sin duda es para gran beneficio de toda esta zona, de Acapulco, San Marcos, hacia Oaxaca, la Costa Chica.

Pero que habla y será referente de lo que podemos hacer los mexicanos cuando nos unimos, cuando trabajamos en conjunto y cuando vemos que los retos siempre son oportunidades.

Aquel 15 de septiembre, aquel 15 de septiembre, el Presidente en la ceremonia del Grito de Independencia, por mi conducto le pasé una tarjeta de lo que estaba ya sucediendo en Acapulco y en todo Guerrero. Tenían más quehacer ese día, en la noche.

Suspendió sus actividades y nos llamó a una reunión de Gabinete, para que vinieran por delante dos importantes secretarios, la Secretaria Rosario Robles, el Secretario de Comunicaciones, y él venir, inmediatamente terminara, inmediatamente terminara el desfile militar.

¿Qué encontró cuando llegó el Presidente? Encontró solidaridad, sí mucha desgracia; encontró puentes caídos, carreteras destruidas, pérdida de vidas, espacios inundados, escuelas verdaderamente destruidas.

Pero encontró a mujeres y hombres de Guerrero echados para adelante, trabajando, de la mano ¿de quién? De los miembros de nuestras Fuerzas Armadas, de Marina, marinos y miembros del Ejército Mexicano.

Ahí estaba también la Policía Federal, y no todo era La Pintada, no todo era La Pintada, había desgracia, había circunstancias adversas por todos los rincones de Guerrero, y ahí estaban ustedes y ahí estaban nuestras Fuerzas Armadas.

Esas Fuerzas Armadas, por cierto, que hoy hay voces que quieren lastimarles, señalarles, y seguramente esas voces no vieron lo que vieron ustedes, no vieron que sin tener un marco normal, de legalidad, vinieron a apoyar a todo el estado de Guerrero.

No ven lo que ven ustedes, que esas Fuerzas Armadas están ayudando para devolver la tranquilidad y la seguridad de todo el estado de Guerrero, que ofrecen su vida a cambio de cuidar el patrimonio y la vida de todos los habitantes de Guerrero.

Seguramente no la ven, seguramente no lo entienden, pero nuestras Fuerzas Armadas son las que buscan a partir de sus integrantes, que por cierto, tampoco han de saber los que la señalan, son mexicanas y son mexicanos, y muchos, por cierto con gran orgullo, son de Guerrero. Esos son los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Y quiero, si me lo permiten, desde aquí decirles a todos los que son detractores de nuestras Fuerzas Armadas, que nadie está buscando un marco legal para militarizar al país, al contrario, es para que cumplan lo que están haciendo en un marco legal, y después se regresen a sus cuarteles, que no estén todo el tiempo en las calles, que no hagan servicio de policías municipales, ni policías estatales.

Ellos tienen otras actividades, como ésta, la que nos trae el día de hoy a este evento, y me refiero al tema de Protección Civil.

En los legisladores está la decisión de trabajar por este marco legal. Una Ley de Seguridad Interior, para que nuestros soldados, nuestros marinos, sepan que están en el amparo de la ley todas las actividades que hacen para protegerles, y no que hoy no hay un respaldo que les proteja a los ciudadanos y que por supuesto proteja la actividad que están realizando ellas y ellos, los que forman parte de nuestras Fuerzas Armadas.

Pero les contaba, era 16 ya de septiembre, en ese 16 de septiembre, después de una reunión, una segunda reunión, la primera fue en la madrugada, el Presidente dijo: vamos todos, todo mi gobierno, vamos al estado de Guerrero.

Y vino no solamente para buscar, rescatar todavía bienes y sobre todo vidas, sino para diseñar ese Plan Guerrero que hizo con la sociedad civil, y me da mucho gusto saludarles y que sigan aquí, en el que como ya se dijo, se construyeron carreteras, puentes, caminos rurales, vivienda, escuelas, y que comprometió, como lo dijo Rosario, dejar un mejor Guerrero, y ese se está construyendo todos los días.

Tenemos que hacer, que a pesar de los detractores de Guerrero, podamos hacer que regrese el turismo internacional y el nacional, que regresen a Acapulco, que regresen a Taxco, a Iguala, que regresen a todos los rincones de este extraordinario estado que es Guerrero, y esto solo se hace con unidad, y se hace con trabajo, con mucho trabajo.

Seis horas hacían todos los que viven en el Distrito Federal para llegar a Acapulco, hoy ya están en cuatro horas.

Cuando se abra el paso por Cuernavaca van a estar en el tiempo aquel que se hacía, que son tres a tres horas y media. Van a estar muy cerca nuevamente de Guerrero, muy cerca nuevamente de Acapulco.

Y tenemos que seguirles ofreciendo tranquilidad. Hoy junto con las obras que realiza el Gobierno Federal, que realiza el gobierno del estado, estamos trabajando conjuntamente para llevar estas estadísticas a la baja.

Tan solo en Acapulco ya llevamos casi tres meses con más del 60 por ciento en la baja de homicidios dolosos en el puerto de Acapulco, y vamos a trabajar igual en la Costa Chica, en la Costa Grande, en la Montaña, en el Centro. Estamos trabajando para devolver esta tranquilidad.

Que sepan los criminales, que sepan los que dan intranquilidad a las familias de Guerrero, que vamos tras ellos, que vamos a trabajar para devolver la tranquilidad y que ellos tendrán que enfrentar la ley.

Y hoy, en la presencia del senador, diputadas federales, diputados federales, locales, los presidentes municipales de los dos municipios que hacen vecindad exactamente aquí, de los otros presidentes municipales y a quienes estuvieron en empleo temporal, déjenme saludarles con mucho cariño, con mucho respeto, que son de aquí mismo para construir esta carretera que nos trajo hasta acá y este gran puente.

Este gran puente que habla de la dimensión, del tamaño, del tamaño y el respeto que le tiene el Presidente a Guerrero.

Había un puente que llegaba a este lugar. Hoy ni subir los 10, podríamos llegar a la altura de este gran puente.

Se trata, en Protección Civil, de hacer obras para que ya no se vuelvan a hacer nunca más.

Hacer obras conociendo las contingencias que hay en este estado. Aquí tiembla y tiembla mucho, por qué entonces no hacer obras que ante cualquier temblor no se nos derrumbe, no se nos caigan.

Nos explicaban al principio, esos pilares, abajo de los pilares, lo que está de color azul, son amortiguadores para que cuando venga un temblor entonces se mueva con el temblor y no se derrumbe esta gran obra.

Se trata de ya no ocuparnos en invertir más dinero y más dinero porque no se hacen bien las obras.

En el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se hacen bien las obras para que no se vuelva a invertir y se pueda invertir en otras cosas que tanto necesita Guerrero.

De verdad yo me encuentro muy emocionado de poder ver estas acciones, sí hay que continuar, aquí se dijo bien, hay más cosas que hacer.
Pero hoy estamos validando el compromiso cumplido del Presidente que hizo ya a un poco más de tres años.

Aquí están las obras, hay mucho más quehacer y esto solo se puede hacer si hay gobierno responsable en el estado de Gurrero.

Y yo tengo que decirles que sin duda hay un gran Gobernador. El Gobernador Astudillo está cumpliendo y está cumpliendo de frente a la población, con gran responsabilidad, con resultados. Desde el Gobierno de la República, nuestra felicitación señor Gobernador.

Termino, además de agradecer la presencia de los jóvenes estudiantes de tres escuelas que hoy están aquí presentes, gracias por estar aquí, esto es para su futuro, es para que estén en mejores condiciones que sus padres, gracias por la presencia de todas y de todos ustedes.

Miren, hacia adelante, hacia adelante no nos queda y no queremos hacer otra cosa más que seguir entregando resultados.

Estas son, estas grandes obras, que quedan parecieran un rinconcito de Guerrero, pero lo que no saben es que este rinconcito es un punto que nos permite unirnos hacia Oaxaca, que le da paso a más de cinco millones de personas durante todo el año, que comunica familias.

Que valoramos cuando estaba destruido, y tenemos esta gran dimensión de una obra que tiene más, casi 500 metros y 400 metros para llegar a él, y que permite comunicar y comunicar bien.

Solo termino diciéndoles, este es el Acapulco, el Guerrero que queremos construir, ese que a partir de grandes obras como la que está haciendo aquí mismo en Acapulco, el Macro-túnel, aquel que va a pasar abajo de La Escénica, y que va a permitir quitarse tres horas a veces que se hacen por la parte de arriba y pasar por abajo y comunicar al Acapulco Diamante con el Acapulco tradicional.

Esas obras, que déjenme recalcar un poquito lo que dijo el Secretario de Comunicaciones, es que ya no se acuerdan que la carretera México-Acapulco siempre y algún medio lo decía cotidianamente, siempre tenía interrupciones de construcción.

Hoy ese mismo medio no dice que ya no hay interrupciones y que se llega directo hasta el estado de Guerrero.

Es que sí, hay que señalar lo malo, las complicaciones, lo difícil, pero hay que sentirnos orgullosos de lo que estamos haciendo, y que no es del gobierno, que no es de un solo gobierno, es de la sociedad completa, es el orgullo de todas y de todos ustedes que nosotros compartimos como mexicanas y como mexicanos.

Me dio mucho gusto poder venir el sábado en la noche, y ver la cantidad de extranjeros y mexicanas y mexicanos que están regresando a nuestro querido puerto, el puerto de Acapulco.

Me dio mucho gusto ver que se sentían tranquilos.

Me dio mucho gusto que sabían que venían más eventos para acá, que ya compiten en cuál de estos eventos hay más derrama económica para los que viven en Acapulco y para el resto del estado.

Estamos devolviéndole con trabajo, dignidad y fortaleza al estado de Guerrero.

El Presidente nos pidió a la Secretaria y a los Secretarios, decirles que si bien en el tema de infraestructura se ha terminado lo que se prometió, el apoyo y el respaldo del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto no ha terminado, no parará y seguirá, para seguir haciendo más grande al estado de Guerrero.

Ver nota completa...

Entrega del puente vehícular Barra Vieja-Las Lomas

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.