’Estamos decididos y lograremos el cambio’, dice Adela Román


Participa la alcaldesa en marcha-mitin conmemorativa al primer aniversario de triunfo del presidente López Obrador

’Estamos decididos y lograremos el cambio’, dice Adela Román

Política

Junio 30, 2019 17:46 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,862 vistas

Cientos de personas participaron en la marcha-mitin conmemorativa al primer aniversario del triunfo histórico que llevó a la presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador y a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.

Los asistentes aglutinados a diferentes organizaciones se reunieron en el Asta Bandera Papagayo, minutos después de las 10 de la mañana partieron con dirección al zócalo, durante el trayecto gritaban consignas a favor del presidente de México y la alcaldesa de Acapulco.

Personas con capacidades diferentes iban al frente del contingente, seguidos por diputadas federales, locales, así como el delegado Federal en Acapulco, César Núñez y la presidenta municipal, Adela Román Ocampo quién se incorporó a la altura del Palacio Federal y caminó a la plazoleta Juan Álvarez.

En su mensaje ante los congregados en el Zócalo porteño, la presidenta municipal, Adela Román, afirmó que trabaja para devolver la dignidad de los acapulqueños, espacios públicos y el derecho a servicios de calidad: ’la transformación está en marcha, que no quepa la menor duda. Estamos decididos y lograremos el cambio porque de no hacerlo estaríamos condenando a la pobreza, el atraso y la violencia a miles de ciudadanos’.

Asimismo refirió que el 1 de julio se dio el primer paso a la transformación encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para lograr el Acapulco y el México que todos los mexicanos anhelan, sin embargo, no ha sido tarea fácil: ’aquí en Acapulco nos encontramos con una situación absolutamente adversa y complicada: un gobierno endeudado y prácticamente en bancarrota; una pesada carga de una abultada nómina heredada de administraciones pasadas’.

Adela Román precisó que pese a las dificultades, las primeras acciones en su gobierno fueron regresar la seguridad y el orden del municipio como la regularización de negocios que no pagaban impuestos, regularización de empresas gaseras que ponían en riesgo la vida de la población y el despido de aviadores del Ayuntamiento.

En el plan económico, la alcaldesa dijo que su gobierno ha impulsado el turismo, el cual ha alcanzado porcentajes promedio de 80 por ciento de ocupación durante los fines de semana, además de la realización de pagos de trabajadores sindicalizados para sacarlos del buró de crédito, así como la instauración de una Comisión Mixta de Escalafón para el otorgamiento de plazas y categorías de manera justa para los trabajadores.

En materia de seguridad, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública ha participado de manera activa en la pacificación de Acapulco, asimismo anunció la dotación de uniformes y seguros de vida para los elementos de la corporación.

Román Ocampo destacó que con el respaldo de los acapulqueños se logró el cambio radical, por los que llamó a la población a involucrarse en las acciones que se realicen para terminar con los privilegios de unos cuantos, el combate a la corrupción, así como para iniciar políticas sociales que beneficien a todos por igual pero especialmente a nuestros trabajadores, campesinos y mujeres.

’Acapulqueños, la lucha no ha terminado. De hecho, apenas está comenzando. No es hora de cansancios ni de titubeos. Es hora de redoblar nuestra convicción y nuestro esfuerzo. Recordemos que la transformación es ser honesto. La transformación es ser veraz. La transformación es ser leal. La transformación está en marcha. Estoy segura que juntos culminaremos esta gran tarea que nos hemos propuesto porque no somos cobardes, conformistas ni traidores. Somos de Guerrero y para nosotros, siempre la Patria es Primero’, indicó.

Antes, el delegado Federal en Acapulco, César Núñez Ramos, indicó que cumpliendo el lema de ’por el bien de todos, primeros los pobres’, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador puso en marcha los programas de pensión para adultos mayores que tengan 68 años de edad, apoyos para los jóvenes del nivel medio y superior, así como el de construyendo el futuro.

Agregó que para lograr la paz pública se requiere organización, por ello el presidente de México estableció los asuntos de seguridad en 266 coordinaciones territoriales de seguridad pública, así como la creación de la Guardia Nacional, que próximamente estará en el puerto.

Asistieron al evento, la diputada federal, Abelina López; la legisladora local, Teofila Plateros; el representante del Frente de Trabajadores del sector salud en Guerrero, Nemesio Soberanis Martínez; el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la presidenta del Patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; así como los regidores Manuel Cortés e Ilich Lozano Herrera; el coordinador de asesores, Eloy Cisneros entre otros.

Ver más