Falso que bancada de Morena pida liderar tres comisiones en el Congreso: Zeferino Gómez


El diputado presidente de la Comisión de Obras Públicas, respaldó al coordinador de la Jucopo en Guerrero, Antonio Helguera Jiménez

Falso que bancada de Morena pida liderar tres comisiones en el Congreso: Zeferino Gómez

Gobierno

Mayo 08, 2019 13:28 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

543 vistas

Luego de ocho meses de haber tomado protesta como diputados locales, las iniciativas propuestas en el primer periodo legislativo se encuentran suspendidas debido a que tres comisiones del Congreso del Guerrero, se han convertido en un ’cuello de botella’, opinó el legislador Zeferino Gómez Valdovinos, pese a ello dijo, no se le han pedido las dirigencias de dichas comisiones, como se ha rumorado, sino dar celeridad a los puntos de acuerdo presentados.

Las comisiones antes mencionadas son: Puntos de Acuerdos, Asuntos Políticos y Justicia. Señaló que la fracción de la Cuarta Transformación ha presentado el 80 por ciento de las iniciativas en lo que va del periodo, mismas que no han sido aprobadas o dictaminadas. Recalcó que la situación forma parte de una estrategia política del priismo, perredismo y de Movimiento Ciudadano para desacreditar el trabajo de los morenistas.

’A la sociedad le digo que tengan la seguridad que el retraso no es por nosotros, sino por la estrategia política del otro bloque, con el propósito de crear un descrédito a la bancada de mayoría que somos Morena, pero sí debo decirte, que quienes más iniciativas hemos presentado al Pleno somos precisamente la bancada de Morena y desde luego que se han quedado rebasados por mucho. Debo decir que el 80 por ciento de las iniciativas de reformas de ley y puntos de acuerdo han sido de nosotros’, sostuvo.

Respaldó abiertamente al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Congreso de Guerrero, Antonio Helguera Jiménez y subrayó que su estrategia no es de confrontación ni protagonismo, sino de armonizar el Congreso sin ningún otro fin más que dar resultados al pueblo de Guerrero.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor