Gregorio Fernández recibe galardón Sentimientos del Pueblo


El ex guerrillero hizo un pase de lista de compañeros que cayeron junto al comandante Genaro Vázquez Rojas, en emotivo evento desarrollado en Chilpancingo

Gregorio Fernández recibe galardón Sentimientos del Pueblo

Sociales

Septiembre 14, 2019 15:05 hrs.
Sociales Nacional › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

2,121 vistas

En una emotiva ceremonia realizada por organizaciones sociales en conmemoración del primer Congreso de Anáhuac, de manos de Consuelo Solís, compañera de vida el comandante Genaro Vázquez Rojas, fue entregada la presea Sentimientos del Pueblo a Gregorio Fernández Brito, por su lucha y vida congruente con los ideales universitarios para hacer de la Máxima Casa de Estudios una institución autónoma.

Consuelo Solís subrayó que ’Goyo, como lo conocen sus amigos’, es realmente un hombre ejemplar y sobre todo leal, que realizó tareas de extrema delicadeza como cobrar el rescate del ex rector Arturo Castrejón Diez; fue encarcelado y torturado por la Guerra Sucia, con peligro de ser desaparecido, sin embargo, gracias aquel movimiento de los años sesentas y setentas, hoy hay Universidad Pueblo, ’hacen falta hombres como tú’, dijo.

Los Sentimientos del Pueblo es un premio que otorga la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPEG). Allí también se exigió la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayontzinapa, desaparecidos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Previo a la entrega de galardones, la APPEG que encabeza Nicolás Chávez, en conjunto con los premiados marcharon de la Alameda al Zócalo capitalino, donde gritaron consignas a favor de los 43. Luego del evento degustaron pozole blanco y unas botanas con los asistentes.

También fueron galardonados el cantautor Gabino Palomares, el grupo Venezolano Guaraguao y el escritor Antonio del Conde, entre otras personalidades.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor