Incrementan precios de carne de res y de puerco en San Marcos, denuncian


Incrementan precios de carne de res y de puerco en San Marcos, denuncian

Economía

Diciembre 18, 2017 08:55 hrs.
Economía Nacional › México Guerrero
Alberto Rodríguez Guzmán › codice21.com.mx

1,555 vistas

Este fin de año muchas familias se verán en la necesidad de cambiar de platillos en la cena de Navidad y Fin de Año, ya que productores de carnes rojas y de puerco subieron su costo sin previo aviso, y los consumidores se quejan por la inexistencia de regulación de precios en esta región de Costa Chica.

Hasta la semana pasada, el kilo de estas carnes tenía un costo promedio de hasta 120 pesos, pero a partir de este domingo aumentó entre 150 y 200 pesos, dependiendo de la calidad.

Pero, según los vendedores, también sin previo aviso los productores les aplicaron los nuevos costos, y además en el Rastro Municipal no siempre venden a todas las carnicerías.

’Ya estamos acostumbrados a que en estas temporadas la carne sube de precio, por eso muchas familias terminamos por comprar carne de pollo para hacer los guisos en las fiestas navideñas, pero sí es un abuso el costo de la carne de puerco y de res por parte de los comerciantes, aunque siempre nos dicen que ellos no ponen los precios’, dijo la señora Evelia Martínez.

’Por eso mucha gente se prefiere ir a Acapulco a surtirse de alimentos y de los productos de temporada, porque los encontramos a mejores precios y en un sólo viaje nos traemos todo, porque por acá los comerciantes no comprenden que muchas familias vivimos al día’, aseveró María Hernández.

Aunado a esto, los consumidores esperan que los condimentos y otros complementos para los guisos de Navidad y Año Nuevo no cuesten más, pues por ejemplo hasta el momento las verduras y frutas se siguen manteniendo.

Ver más