INSECTOS, EL ALIMENTO DEL FUTURO.


| REDACCIÓN | Desde iconos
INSECTOS, EL ALIMENTO DEL FUTURO.

Ciudad

Enero 06, 2020 16:51 hrs.
Ciudad Internacional › México
REDACCIÓN › iconos

368 vistas

Mucho se habla de la manera extraña de consumir ciertos insectos como alimentos, prueba de ello es la comida exótica que forma parte de los platillos en China, como lo son: los alacranes, cucarachas, escorpiones, ratas, entre otros, de los cuales se dice tiene grandes cantidades de proteínas, sin embargo no es únicamente el "mero gusto" por ingerirlas pues el déficit de alimentos en algunas regiones del mundo es lo que hace a esto una opción acertada.

Expertos informan que la falta de alimento en diversas regiones podrá disminuir cuando se comience a incorporar una dieta basada en insectos comestibles, esto según informes de Giulia Muir, portavoz de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) en un reportaje para el medio ruso Sputnik.

Esta escasez alimentaria sumada al creciente interés por productos que además de nutritivos son también ecológicos, impulsan a la humanidad a ensayar ’comidas extrañas’, entre las que se encuentran algunas especies de insectos. Al respecto, Muir indicó que para muchas regiones no es una novedad, sino una práctica normal, ya unos 2.000 millones de personas los consumen.

La experta aseguró que el valor nutritivo de estos animales varía según su especie, etapa de crecimiento y hábitat, pero en general son ricos en proteína, al igual que el pescado, contienen ácidos grasos saturados, que son beneficiosos para los niños desnutridos, así como fibra, fósforo, magnesio y zinc.

Si echamos un vistazo a la estadística de consumo, resulta claro que para 2050 no habrá proteína suficiente para todos si no encontramos otra fuente, en cuanto al sabor, comer grillos es similar a degustar nueces, mientras que la harina derivada de estos insectos deja en el paladar la misma sensación que producen las avellanas.

El alimento del futuro.-

La portavoz de la FAO, Giulia Muir, prevé que en los próximos años el Programa Mundial de Alimentos podrá incorporar ingredientes obtenidos de insectos en paquetes de alimentos nutritivos. Según la experta, una buena señal sería que los países europeos comenzaran a autorizar el consumo de insectos.

Quizás veremos en los mercados más productos con ingredientes invisibles producidos de insectos como, por ejemplo, harina de grillos o polvos, en los últimos 10 años aparecieron barritas energéticas y aperitivos, que serían más atractivos para el Occidente; En el futuro, Muir pronostica que alimentarse con insectos será toda una tendencia en los países desarrollados, mientras que en los países donde esto ya es una costumbre, se continuará comiendo insectos como parte de la dieta tradicional.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor