Jaime Rochin renunció a la comisión ejecutiva de atención a victimas


Esta es la tercera renuncia en el gabinete del mandatario López Obrador

| Denisse Medellín | Desde Megaopinion
Jaime Rochin renunció a la comisión ejecutiva de atención a victimas

Política

Junio 07, 2019 17:20 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Denisse Medellín › Megaopinion

949 vistas

Jaime Rochín renunció a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) pues consideró que su ciclo en la institución terminó, y ésta tendrá efecto a partir del próximo 15 de junio de 2019.


Rochín del Rincón encabezó la CEAV desde el año 2013 cuando fue elegido por el Senado mexicano y aseguró que deja una institución que miles de víctimas con asistencia médica y psicológica especializada, alimentación y alojamiento.



’Mi encargo, anterior a los tiempos políticos que corren, ha cumplido su ciclo. Considero que es momento de que la política nacional de atención a víctimas sea asumida desde una nueva visión, contundentemente respaldada desde el liderazgo que Usted, señor Presidente’ escribió en su carta de renuncia.



Jaime Rochín reconoció que bajo el gobierno de AMLO se lograron procesos antes impensables en los casos de Lydia Cacho, Jorge Antonio Mercado y Javier Francisco Arredondo, así como en el Caso Tierra Blanca, donde se realizó la reparación integral y la disculpa pública, que significa que hechos como los ocurridos no volverán a tolerarse.


Ver nota completa...