La educación, prioritaria para el gobierno federal: Pablo Amílcar Sandoval


El coordinador de las delegaciones en Guerrero, dijo que con las Becas ’Benito Juárez’, todos los jóvenes tendrán la posibilidad de lograr un futuro exitoso y concluir sus estudios

La educación, prioritaria para el gobierno federal: Pablo Amílcar Sandoval

Política

Enero 17, 2019 16:34 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Andy García Jr. › codice21.com.mx

1,947 vistas

Al acudir a la presentación del Programa de Becas para el Bienestar ’Benito Juárez’, el coordinador de las delegaciones federales en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, comentó que para el presidente Andrés Manuel López Obrador la educación es prioritaria en México, por lo que señaló que se ha iniciado una estrategia ambiciosa que permitirá construir un futuro exitoso para las y los jóvenes de todos los niveles académicos.

En el auditorio de usos múltiples de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Sandoval Ballesteros celebró que el arranque de dicho programa federal se haya dado en Guerrero y reconoció la labor realizada por la Máxima Casa de Estudios, la cual dijo, representan los sueños de miles de guerrerenses de todas las regiones.

’Creo que todos los funcionarios y actores políticos debemos abonar porque estos programas lleguen directamente a la gente que más lo necesita, con el propósito de que niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan la oportunidad de concluir su carrera universitaria, y por consiguiente, convertirse en ciudadanos de bien comprometidos con la sociedad’, acotó.

Por su parte, la coordinadora nacional del Programa de Becas de Nivel Medio Superior, Leticia Ánimas Vargas, señaló que el objetivo del presidente AMLO es apoyar a más de 10 millones de personas de todo el país, en este caso 4.2 millones de preparatorias y bachilleratos, con la finalidad de evitar la deserción escolar por falta de recursos económicos en las familias mexicanas.

’Tenemos censos que nos dejó el gobierno anterior, pero sólo contabilizamos 3.1 millones de jóvenes, por lo que nos hemos dado a la tarea de buscar ese millón que falta, lo que representaría que 1 de cada 3 muchachos de ’prepa’ cuente con una beca de 2 mil 600 pesos del gobierno federal’, manifestó.

Pidió a los directores y maestros de los distintos centros educativos que coadyuven para identificar a los alumnos en pobreza extrema, con el propósito de que sean beneficiados con la beca y puedan estudiar sin ningún temor de que interrumpan sus actividades curriculares.

En tanto, el rector Javier Saldaña agradeció la distinción del gobierno federal para comenzar con el programa de becas en la UAGro e hizo un llamado a la plantilla académica para ayudar en los esfuerzos y que todo joven en situación vulnerable, sea apoyado por el recurso proveniente de la Federación.

En el evento, también estuvo el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui; los diputados locales Norma Otilia Hernández, Ricardo Castillo Peña, entre otros invitados especiales.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor