La estabilidad financiera se logra con el equilibrio de los recursos’: Adela Román


Autoridades y funcionarios del Ayuntamiento recibieron una capacitación especializada de la ASE para mejora del gasto público municipal

La estabilidad financiera se logra con el equilibrio de los recursos’: Adela Román

Gobierno

Septiembre 11, 2019 18:50 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,000 vistas

Para cumplir con el principio de transparencia que marca la ley y exigen los ciudadanos a autoridades y funcionarios que manejan recursos públicos, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, agradeció al auditor Superior del Estado de Guerrero (ASE), Alfonso Damián Peralta, el curso de capacitación impartido por parte de auditores internos del órgano de fiscalización para integrantes del Cabildo y del gabinete del Ayuntamiento de Acapulco.

Ediles y funcionarios de distintas dependencias del gobierno, se dieron cita en la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento porteño para recibir instrucción especializada en el tema Características del Gasto Público Municipal.

Al inaugurar la jornada de capacitación, Adela Román agradeció a Alfonso Damián Peralta por su presencia en el evento, muestra del firme compromiso para coadyuvar con los Ayuntamientos en la ruta de lograr la estabilidad financiera gubernamental que merecen los ciudadanos.

’La estabilidad financiera gubernamental que se logra mediante el equilibrio entre los recursos que entran al erario y los que salen, lo que gastamos, permite a los gobiernos ser eficaces y servir mejor a la población en sus necesidades básicas, por ello expreso mi más profundo reconocimiento a encuentros como este, a la disposición del maestro Damián Peralta, de estar siempre atento a los requerimientos, a los pedimentos que los presidentes municipales de todo el estado le hacemos y que no obstante el trabajo tan delicado que tiene se da tiempo para ello’, expresó Román Ocampo.

De igual forma, la alcaldesa destacó la importancia de que autoridades y funcionarios públicos se mantengan actualizados en cuanto a las obligaciones fiscales que marca la ley, para evitar ser omisos o cometer faltas graves en la responsabilidad de rendir cuentas.

’Si no comprobamos los gastos que se nos entregan, se convierte en cohecho, un delito grave, más hoy con la política del presidente de México, que exige que los recursos públicos sean administrados con eficiencia, eficacia, pero sobre todo con transparencia, por ello es que este taller es en exceso importante porque el cuerpo edilicio maneja recursos públicos, algunas áreas de la administración pública, los funcionarios manejan recursos públicos’, precisó la alcaldesa.

Previo al inicio de la capacitación, Román Ocampo entregó reconocimientos al titular de la ASE y a los capacitadores internos, Raúl Pacheco Sánchez, auditor especial del sector Ayuntamiento y Odiseo Rubio Vejar, coordinador de Planeación Estratégica del órgano de fiscalización.

Estuvieron en el presídium los síndicos, Javier Solorio Almazán y Leticia Castro Ortiz.


Ver nota completa...