La participación ciudadana, vital para abatir el rezago educativo: Adela Román


Inauguran autoridades de los tres órdenes de gobierno Reunión de Coordinación Operativa Región Suroeste del INEA

La participación ciudadana, vital para abatir el rezago educativo: Adela Román

Gobierno

Marzo 13, 2019 18:04 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,797 vistas

Al participar en la Reunión de Coordinación Operativa Región Suroeste del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, destacó que la participación ciudadana es la mejor herramienta para abatir el rezago educativo en Guerrero y Acapulco.

Con la presencia del director general del INEA, Marcos Bucio Mujica, y el gobernador, Héctor Astudillo Flores, Román Ocampo llamó a la sociedad a trabajar de la mano con sus gobiernos y así disminuir el número de personas analfabetas en el municipio.

’Este gran desafío requiere de la participación de la ciudadanía, no hay de otra, ya está demostrado hasta el cansancio que las instituciones no han podido ni podrán desterrar este grave problema socioeducativo, considero que esta reunión es una magnífica oportunidad para convocar a las mexicanas y mexicanos para que se involucren en esta ardua tarea, una jornada que siempre se ha postergado’, dijo la alcaldesa en su mensaje.

Asimismo, la alcaldesa reiteró la disposición de su administración, y dijo que ’en Acapulco estamos decididos a participar de manera entusiasta y de total entrega para que los próximos años estemos en condiciones de sembrar la bandera blanca en la lucha contra el analfabetismo, el rezago educativo con el apoyo de la sociedad’.

A su vez, el gobernador Héctor Astudillo indicó que el tema de la alfabetización siempre ha sido un reto para Guerrero pero de manera coordinada se buscarán mecanismos para mejorar la condición de vida de las familias.

Durante dos días, empleados de la dependencia federal de los estados de Puebla, Morelos, Querétaro, Hidalgo entre otros, participarán en las conferencias que se desarrollarán en el Mundo Imperial.

Asistieron la directora de Enlace y Coordinación de Institutos Estatales para la Educación de Adultos, María Fernanda Ríos; el secretario de Educación del estado, Arturo Salgado Urióstegui; el director de la fundación Más por México, Uriel De Samaniego Rosano; la directora de Concertaciones de Alianzas Estratégicas del INEA, María Susana Scherer Ibarra; el director general de Programas Sociales, Federales en el estado, Pablo Amílcar Sandoval y demás funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Ver más