Le soy incómodo a las cúpulas por no tener linaje político, soy un gestor genuino: Evodio


Llama el ex alcalde de Acapulco a la unidad de las izquierdas con el FADG; los que no quepan en Morena, a la militancia de MC y a las propias bases del priismo, el FADG representa pluralidad en 2021, dice convencido el dirigente

Le soy incómodo a las cúpulas por no tener linaje político, soy un gestor genuino: Evodio

Política

Septiembre 10, 2019 19:29 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

2,856 vistas

Ya entrados en la plática entre una charla con café, pan y mucha confianza, el controvertido ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, reveló motivado la fe del recién anunciado Frente Amplio Democratico Guerrerense (FADG), dijo, modesto, que la estrategia no es agandallar candidaturas sino reunir a la izquierda. Seguro, expresó; ’le soy incómodo a las cúpulas por no tener herencia de familiares políticos, sin embargo soy un gestor genuino", señaló.

Luego de su conferencia de prensa, Velázquez Aguirre sostuvo que el FADG es ambicioso al convocar a la militancia que busca participar en Morena sin que haya oportunidad de afiliación en dicho partido, a las bases hastiadas del priismo que han sostenido a cuestas las prácticas corruptas por todos conocidas, y por supuesto, a los perredista de la vieja guardia que concuerdan con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero no así con el Congreso local o el gobierno municipal; planteando una perspectiva lógica de una estrategia efectiva para las elecciones locales y federales de 2021.

Cuestionado reiteradamente sobre los actos públicos de sus contrincantes partidistas Ángel Aguirre Rivero y Carlos Reyes Torres; Velázquez no descartó la posibilidad de unión de los movimientos, "mira cada quien hace su roncha, yo de este lado, Carlos Reyes del otro lado y también Ángel Aguirre, vamos a ver quién trae un mejor proyecto, pero lo que es una realidad es que entre estas siete corrientes que conforma el FADG hemos afiliado al menos a 100 mil militantes al partido", se pavoneó.

Desde el nuevo concepto de Evolución, el perredista platicaba... mientras se acercaba gente a saludarlo hasta la mesa donde sopeaba el bigote de chocolate... que él mantiene el diálogo con todos los líderes políticos, incluso de otros partidos y que con el Frente perredista se pretende poner el ejemplo a otros estados del país para replicar la acción.

Entre el relajo de lo sucedido con el edificio del famoso "sindicato" y la acción de retirar la placa que atestiguaba que su gestión coadyuvó a la recuperación de dicho inmueble, Velázquez Aguirre vaticinó que las elecciones del 2021 de ninguna manera se asemejarán a las de 2018, pues el llamado Tlatoani, Mesías o Peje, no estará más en la boleta, "hay que analizar el comportamiento electoral, esas fueron unas elecciones inéditas sí, y Morena cumplió su objetivo de llevar a Andrés Manuel a la Presidencia", sentenció.

Se mantuvo al margen respecto al informe de la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, pues dijo que esperará a ver los resultados, lo mismo para el caso de la capital del estado, Chilpancingo, en donde gobierna su compatriota Toño Gaspar, aunque reconoció que no hay un puente de comunicación entre su administración y la ciudadanía.

Finalmente, el ex alcalde Jesús Evodio se despidió de sus amigos con carcajadas, bromas y de todos los comensales del restaurante con aspecto de casa antigua de quizá una pareja de octagenarios, "¡Qué bueno que nos saluda!", le decían afectuosos.


Ver nota completa...