Los LeBarón lloran con dolor a su familia asesinada por el crimen organizado y envían mensaje a todos los mexicanos


Recordaron anécdotas de las víctimas, condenaron la violencia de grupos criminales y rechazaron la actuación de las autoridades en México

Los LeBarón lloran con dolor a su familia asesinada por el crimen organizado y envían mensaje a todos los mexicanos

Justicia

Noviembre 08, 2019 11:28 hrs.
Justicia Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

532 vistas

Este jueves iniciaron los funerales de los miembros de la familia LeBarón, asesinados el pasado lunes en una brecha del municipio serrano de Bavispe, Sonora. Los deudos lanzaron un mensaje a todos los mexicanos.

La mañana de este jueves, el jardín de la casa de Dawna Ray Langford en la comunidad de La Mora, Sonora, se convirtió en un recinto funerario para la ceremonia de velación de la mujer de 43 años de edad, y de sus dos hijos, Trevor, de 11 años, y Rogan Jay, de dos.

Asistieron los familiares que habitan en La Mora, los que llegaron de Chihuahua y quienes viajaron desde Estados Unidos.

’No me siento segura para la familia mía, que hay paz que podamos vivir tranquilos’, dijo Loretta Miller, suegra de Rhonita Miller.

’Tenemos que cambiar la situación de este país para que la gente viva con paz. Para mi es increíble que desde abajo hasta arriba todos tienen miedo, todos’, dijo Keny Miller, suegro de Rhonita Miller.

Al finalizar la ceremonia, los miembros de esta comunidad, llegaron hasta el cementerio de La Mora donde se enterraron los restos de estos tres miembros de la familia Langford.

Por la tarde, en la casa de la familia Miller, se llevó a cabo el funeral de Rhonita Miller LeBarón, de 30 años, y de sus cuatro hijos.

Ellos serán trasladados este viernes al municipio de Galeana, en Chihuahua; también será el funeral de Christina Marie Langford, quien dejó huérfana a Faith Marie, la bebé sobreviviente al ataque.

Hasta La Mora llegó la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

’Después de una perdida como esta creo que el mejor apoyo que les puedo brindar es que se haga justicia en colaboración con todos los niveles de gobierno’, señaló Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora.

Los LeBarón criticaron el actuar de las autoridades estatales en una reunión privada que sostuvieron con la gobernadora.

’No podemos entender cómo nos pueden fallar de esa manera, a mujeres y niños que son masacrados y que nosotros los ciudadanos llegamos antes de que lleguen ustedes’, reclamó Julián LeBarón.

’Si la muerte de mi hija y de mis seres más queridos no se convierte en el lugar más seguro del mundo para poder seguir traficando, falla, en vano murieron nuestros seres queridos’, dijo Adrián LeBarón, padre de los mormones asesinados’, dijo Adrián LeBarón.

’Como gobernadora del estado, si ustedes se sintieron abandonados en esta, si hubo fallas, si hubo retrasos, yo lo único que les puedo pedir es que, si se sienten abandonados por nuestra parte, una disculpa, pero no lo están’.

Con información de Televisa.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor