Niega la alcaldesa de Ayutla obra pública a comunidades


Señalan los comisarios que no cuentan con los servicios de agua potable ni recolección de basura, y que los canales pluviales se encuentran contaminados y azolvados

Niega la alcaldesa de Ayutla obra pública a comunidades

Gobierno

Junio 14, 2016 21:16 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA › codice21.com.mx

1,561 vistas

(IRZA).- Comisarios y ciudadanos de diferentes localidades de este municipio se reunieron con la alcaldesa Hortencia Aldaco Quintana, para exigirle obras y proyectos productivos que les fueron negados porque supuestamente no hay recursos propios el Ayuntamiento.

Las localidades donde solicitaron el apoyo son Alcamani, Ahuexutla, Barrana de Guadalupe, Colotepec, Tutepec, entre otras, y los comisarios señalaron que no cuentan con los servicios de agua potable ni recolección de basura, y que los canales pluviales se encuentran totalmente contaminados y temen que en la temporada de lluvias se desborden y afecten a sus viviendas.

Informaron que pidieron construcción de iglesias, comisarías y canchas techadas, pero que Aldaco Quintana les dijo que nada de esto se puede autorizar, porque la ley de transparencia federal impide invertir en este tipo de obras.

Los comisarios estaban molestos, y manifestaron que realizarán reuniones en sus localidades para dar a conocer la respuesta de la alcaldesa y la posibilidad de tomar acciones futuras.

Aseveraron que es obligación del Ayuntamiento mejorar la infraestructura de los pueblos sin la necesidad de pedir permiso a la federación, y presumieron que la alcaldesa Aldaco Quintana sólo utilizó ese argumento para negarles las obras.

Los inconformes recordaron que cuando la ahora presidente municipal se encontraba en campaña política, prometió pavimentación en los pueblos mejorar las iglesias, construcción de canchas deportivas y de esparcimiento social, y que ahora no quiere cumplir. (www.agenciairza.com)


Ver nota completa...