No caer en la ’psicosis’ por la presunta desaparición masiva de mujeres: Walton


No caer en la ’psicosis’ por la presunta desaparición masiva de mujeres: Walton

Política

Febrero 15, 2019 23:07 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Fernando Polanco › codice21.com.mx

4,673 vistas

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, hizo un llamado a no caer en ’psicosis’ por la presunta desaparición masiva de mujeres.

Consideró que la mayoría de las alertas que circulan en redes sociales son falsas y que únicamente sirven para sembrar temor. ’Por las redes, en ocasiones, hay bastantes cuestiones que no son ciertas, y eso si es muy lamentable’.

Walton fue entrevistado este viernes en esta capital después de tomarle protesta a Hermenegildo Moreno como dirigente de MC en Chilpancingo, donde pidió también la aparición con vida de los activistas Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro.

Pidió a los tres niveles de gobierno que garanticen la seguridad de todos los ciudadanos, pero en especial a los luchadores sociales, como Eugenio Manuel.

’Queremos que aparezca con vida, no creo que haya alguien que desee otra situación; además es una luchadora social, son unos luchadores sociales que merecen todo nuestro respeto y el gobierno tanto federal, estatal y el municipal deben darse seguridad’, expuso.

También condenó el asesinato de mujeres registrados durante los primeros días de este 2019, y afirmó que es responsabilidad de los gobiernos federal y estatal enfrentar ese problema de violencia.

’La misma Constitución marca que la seguridad es responsabilidad de la federación, del estado y de los municipios; los tres son responsables porque no hace distinción la Constitución’, añadió.

El dirigente estatal de MC confió en que el apoyo de la Ejército, Marina y Policía Federal mejoren la situación en esta entidad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor