Desde HoraLibre

Paraná: reservas al 100% para la fiesta de disfraces más grande de Latinoamérica.

La edición 2017 se realizará el próximo 15 de octubre y se esperan cerca de 50.00 asistentes de distintas provincias y países.

Paraná: reservas al 100% para la fiesta de disfraces más grande de Latinoamérica.


1,875 vistas

Espectáculos

Octubre 09, 2017 14:47 hrs.
Espectáculos Nacional ›
Hora Libre › HoraLibre

La Fiesta de Disfraces de Paraná, la más grande de su tipo en América latina, que se celebrará el próximo 15 de octubre, ya generó reservas hoteleras por la totalidad de las más de 3.500 plazas de la capital entrerriana, y el fenómeno se extiende a varias localidades vecinas, informaron autoridades de Turismo de la ciudad.

"Ya está todo completo y con derivaciones a ciudades aledañas, pero no es una razón para que no venga más gente a Paraná, porque hay habitaciones particulares y casas que se alquilan para ese fin de semana", señaló a la agencia Télam el director de Turismo local, Ricardo Richardet.

El impacto turístico de la fiesta en la ciudad "es impresionante, atrae a turistas de todo el país", destacó el funcionario, y pidió que los ciudadanos "acompañen la fiesta" a través de la campaña "Paraná se disfraza", que entregará premios a los mejores disfraces entre los empleados y los comercios.

La Fiesta de Disfraces de Paraná (FDD) se originó en 1999, cuando un grupo de amigos de la ciudad decidió festejar varios cumpleaños juntos y todos salieron con sus disfraces, lo que tuvo buena acogida por parte de la población.

Al año siguiente lo volvieron a hacer, y el otro, y el siguiente. Poco a poco fue creciendo hasta que se instituyó como una gran celebración para la ciudad y uno de las más importantes eventos de la provincia. Inicialmente se hacía el fin de semana largo de agosto, pero desde hace unas ediciones la movieron al de octubre por las mejores condiciones climáticas.

También cambió de predio para albergar a cada vez más asistentes: ahora ocupa un predio 10 hectáreas ubicado a pocos kilómetros del centro de la ciudad, en el que se dispone un "complejo mutiespacio" con grandes carpas temáticas, acondicionadas y equipadas con tecnología de última generación de sonido, video e iluminación.

También incluye espectáculos y conciertos. Este año, por ejemplo, en el escenario principal actuarán Poncho, The Reverend Sons Of y Catarina Spinetta -la hija de Luis Alberto Spinetta-; en el escenario ’Elysium’, de electrónica, estarán los DJs Dubfire y Marc Houle; y en las carpas Mano Arriba, Sin Ensayo, La Don Johnson, Pasándola Bomba, Pibes Chorros y Yerba Brava, entre otros. Las entradas se venden por Internet.

De este modo, se trata de una fiesta única por sus características, dimensión y trascendencia, y para el fin de semana en que se realiza, Paraná recibe a cientos de miles de turistas del interior de Entre Ríos, de provincias vecinas e incluso de otros países, como Colombia, Brasil, Gran Bretaña y Estados Unidos.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, consideró que la fiesta "es un orgullo y Paraná está en boca de todo el país y del exterior porque este año va a concitar a más de 40.000 personas, colmando la capacidad hotelera de Santa Fe y Paraná".

Y agregó: "Ayudamos en la logística para que se pueda concretar esta fiesta que se inició en 1999 entre amigos y se transformó en un evento cultural que muestra que los jóvenes paranaenses saben organizar y son responsables".

Ioy Uranga, uno de los organizadores, explicó que el predio de diez hectáreas ubicado sobre el Acceso norte de la capital entrerriana, a pocos kilómetros del centro, tendrá "cinco espacios: el escenario principal, el escenario electrónico, una carpa común, una de cumbia villera y otra VIP más el espacio al aire libre".

"La temática que elegimos fue la evolución del hombre, la odisea buscando la creación de la especie hasta llegar a ser lo que queremos ser, desde los simios hasta la actualidad", detalló.

En ese sentido, comentó que "esperamos que la gente lo disfrute; han pasado tantos años y aún no dimensionamos el lugar que ocupa la fiesta en Paraná". Y resaltó que "de boca en boca mucha gente escuchó lo de la fiesta y viene a ver este fenómeno que es tantos y tantos disfraces juntos".

Constanza Rosenbrock, encargada de prensa de la fiesta, sostuvo que este año se volverá a montar el "campamento FDD", que dará "la posibilidad de alojarse en una carpa, a sólo 300 metros del predio, en un lugar acondicionado, con pileta, baños, comida incluida, música y diversos atractivos y shows desde el sábado 8 hasta el lunes 10, post fiesta".

Se trata de un camping de un sindicato, que como sistema de hospedaje para esta fiesta está "dando resultados muy buenos, y esperamos 500 personas alojadas", añadió.

La idea del Campamento FDD surgió en 2016, debido a que las plazas hoteleras tanto de Paraná como de Santa Fe y ciudades cercanas colapsan para la fecha. Los cupos para este año ya están, claro, completos.

Fuente: Telam

Compartir noticia


Califica esta información

Hora Libre › HoraLibre
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS