Pese a la lluvia, Acapulco se llena; logra 80% de ocupación en hospederías


Pese a la lluvia, Acapulco se llena; logra 80% de ocupación en hospederías

Turismo

Junio 23, 2019 19:03 hrs.
Turismo Internacional › México
Redacción › codice21.com.mx

791 vistas

A pesar de la lluvia de la madrugada del domingo, la gente llegó a Acapulco para disfrutar de sus playas, lo que originó que el puerto alcanzara el 80.7 por ciento de ocupación hotelera.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM) y a un sondeo en poco más de 11 mil habitaciones de hospederías del puerto, los de la zona Dorada captaron el 92.4 por ciento, la Diamante con 67.1 puntos y la Náutica con 55.3 unidades porcentuales.

A pesar del pronóstico de lluvia, durante un recorrido por la zona turística se observó a paseantes caminar por las banquetas y el área de playa, a otros más descender de autobuses para disfrutar de la gastronomía y los sitios de interés que les oferta el puerto.

Oriundo de Ecatepec, Estado de México, el turista Víctor González Aguilar opinó, ’nos la estamos pasando muy bien, hemos visitado Pichelingue, Puerto Marqués y Barra Vieja, muy rica la comida en Barra Vieja, todo muy bien y rematamos con venir a Papagayo para a las 7 de la tarde salir a Ecatepec. Los invitamos que vengan a pasarse unas buenas vacaciones, en Acapulco se la pasa uno muy bien aquí en Acapulco’.

Por su parte, Nayhelli Hernández comentó que su estancia en el puerto ha sido positiva y tranquila, ’son playas hermosas y venimos a disfrutar un rato en familia para olvidarnos un poco del trabajo, siempre la mayor parte del día estamos en el trabajo y es ahorita es cuando podemos estar en familia. Fuimos a Majahua y Papagayo. Aprovechen las vacaciones para venir a disfrutar un poco de la playa de Acapulco’.

El gobierno de Acapulco encabezado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo trabaja de manera coordinada con el Estado y Federación en la promoción del puerto, a fin de que cada vez sean más los viajeros que decidan vacacionar en este destino de playa

Ver más