Pide Javier Solorio agilizar donación a constructora en Acapulco


’Este lunes podrían obtener escrituras la escuela de nueva creación Homex’, dijo el síndico porteño

Pide Javier Solorio agilizar donación a constructora en Acapulco

Gobierno

Febrero 08, 2019 19:04 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

3,959 vistas

En la pasada sesión de cabildo abierto realizado en el poblado de Llano Largo, maestros y padres de familia de diferentes escuelas hicieron patente su demanda para que la actual administración pueda ayudarles y darle solución a un problema que tiene más de tres administraciones.

Y es que toda constructora que realice casas habitacionales, deben de donar al municipio áreas de uso común y de servicios a favor de la población, para la realización de parques y escuelas.

Uno de los casos es la escuela de nueva creación Homex, problema que se ha dejado por años y no cuentan con la donación de su predio, por ello este jueves se reunieron padres de familia, el sindico administrativo Javier Solorio Almazán y el representante de la constructora casa Homex el arquitecto Víctor Eslava, este último comprometiéndose con los habitantes a que este próximo lunes se realice ya la protocolización de las escrituras en la notaria numero14 y así poder obtener los terrenos para la construcción de una escuela digna.

Los habitantes de casa homex, esperan que el representante ya pueda agilizar el trámite, pues ya escriturado el terreno, se podrá hacer la donación al H. Ayuntamiento y así se le otorgue a la secretaría de educación pública para obtener la clave de centro de trabajo.

El Dr. Javier Solorio, señalo a los habitantes que desde hace tres meses se había comprometido para apoyar la donación, ahora todo está en manos de la constructora para que por fin este lunes se dé ya la firma de las escrituras.

La escuela de nueva creación Homex cuenta con una matrícula de 165 niños, cabe destacar que la institución es parte ya del programa de becas tu sindicatura.

Ver más