¡Podemos dormir tranquilos! NASA desmiente que asteroide vaya a chocar contra la Tierra en 2068

Tecnología
Noviembre 24, 2019 16:50 hrs.
Tecnología ›
Códice 21 › codice21.com.mx

3,065 vistas

Una investigación realizada por la Universidad Estatal de San Petesburgo, Rusia, reveló que un asteroide podría ocasionar el fin de la humanidad al impactarse contra el planeta Tierra.

De acuerdo con el estudio, el meteorito, llamado ’Apofis 99942’, se impactaría con nuestro planeta a una velocidad de 37 kilómetros por hora; el catastrófico hecho sería en el año 2068.

Además, la investigación contó que ’Apofisis 99942’ pasará muy cerca de la Tierra en 2029, 2044, 2051 y 2060, pero sería en 2068 cuando impacte contra el gran planeta azul.

NASA desmiente el estudio…
La agencia estadounidense, NASA publicó un mensaje en el que aseguró que existe una entre 250 mil posibilidades para que ’Apofis 99942’ termine con el fin de la humanidad en 2068.

La NASA detalló que el asteroide fue localizado desde 2004; en aquellos años se especuló que tenía grandes posibilidades de chocar contra la Tierra, sin embargo, con el paso del tiempo fue disminuyendo el peligro de un impacto.

’Apophis navegará inofensivamente por la Tierra, a unas 19,000 millas sobre la superficie’, emitió la NASA en un mensaje publicado en Twitter en clara referencia a las especulaciones sobre el fin del mundo.

Con Información del Heraldo.

Ver nota completa...