Por la lluvias, piden adelantar clausuras en Ayutla


Los alumnos reciben clases en salones de láminas de cartón, galvanizada, sostenidas con palos y con paredes de bolsas de plástico

Por la lluvias, piden adelantar clausuras en Ayutla

Educación

Junio 08, 2016 19:58 hrs.
Educación Nacional › México Guerrero
Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA › codice21.com.mx

2,282 vistas

(IRZA).- Directivos de escuelas primarias y secundarias de localidades de la parte alta de este municipio de Ayutla, anunciaron que podrían adelantar las clausuras y finalizar el periodo escolar porque temen que los inmuebles donde dan clases se colapsen en este periodo de lluvias, pues la mayoría de los salones están hechos de láminas de cartón, metálica o galvanizada, sostenidas con palos y con paredes de bolsas de plástico.

Los docentes criticaron la imposición de la Reforma Educativa afectando únicamente a los maestros, pero nada hacen por arreglar las escuelas.

Las lluvias que se han registrado desde la semana pasada en las comunidades de la parte alta de Ayutla, han seguido afectando las techumbres de las escuelas y algunas han registrado inundaciones por la deficiente infraestructura, donde los alumnos tienen que estar recibiendo clases con los pies mojados.

La dirección de Protección Civil reportó que en la zona se tiene un registro de cuatro escuelas afectadas por las lluvias, por lo que directores de estos centros educativos anunciaron que podrían adelantar el fin de cursos escolar en primarias y secundarias.

Los directores visitaron a la alcaldesa de Ayutla, Hortensia Aldaco Aldama, para pedirle su apoyo inmediato y que sean construidas escuelas de cemento, varilla y ladrillos y les proporcionen material didáctico, porque algunos alumnos ni libros tienen.

Algunos docentes entrevistados que pidieron la omisión de sus nombres por temor a represalias, criticaron al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señalando que la Reforma Educativa sólo es laboral, porque las infraestructuras de los centros educativos siguen igual o peor, donde muchas veces los alumnos toman clases en el suelo. (www.agenciairza.com)

Ver más