Presencia Adela Román la tercera sesión ordinaria, del Décimo Séptimo Cabildo Infantil


Presencia Adela Román la tercera sesión ordinaria, del Décimo Séptimo Cabildo Infantil

Gobierno

Noviembre 08, 2019 21:37 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,429 vistas

Durante la tercera sesión ordinaria del Décimo Séptimo Cabildo Infantil 2019–2020, las niñas y niños fueron capacitados sobre la prevención del delito y la proximidad social con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ante los niños integrantes del cabildo infantil, celebrado en la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo dijo que también es importante enseñar los valores a los menores para tener una mejor sociedad, por lo que llamó a los padres de familia estar pendientes de sus hijos y tener constante comunicación.

’Hoy los niños, las niñas, los jóvenes, están más expuestos a peligrar y por eso, tienen que tener muy en cuenta a los consejos que les den, yo les quiero dejar aquí todo mi cariño, todo mi respeto, que sigan estudiando para que sigan siendo los representantes del cabildo infantil en Acapulco’, destacó en su mensaje Adela Román.

Antes, la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, explicó a los niños del Cabildo Infantil el trabajo de los policías, así como las herramientas con las que a diario desempeña su labor, para salvaguardar la integridad física de la población.

Asimismo, dijo que ’los únicos que podemos blindar a nuestros niños y niñas, somos nosotros los papás o los tutores, pueden haber miles policías, ellos van a coadyuvar a nuestra vigilancia, nuestro cuidado de nuestros hijos, pero solamente nosotros como papas vamos a fomentar los valores en ellos para que ellos puedan defenderse’.

Además de recibir la capacitación de prevención del delito, los integrantes del Décimo Séptimo Cabildo Infantil, les dieron una explicación de las funciones que desempeñan y el funcionamiento de una patrulla colocada en el estacionamiento del Ayuntamiento Papagayo.

Los encargados de brindar dichas explicaciones fueron el Director de la Policía Preventiva, Miguel Ángel Vargas Miranda y la jefa de Prevención del Delito de la Secretaria de Seguridad Pública, Perla Bibiano Guzmán.


Ver nota completa...