Priistas confían en la ’buena fe’ de los diputados de Morena para aprobar el Presupuesto


Así lo señaló la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, Verónica Muñoz Parra

Priistas confían en la ’buena fe’ de los diputados de Morena para aprobar el Presupuesto

Política

Enero 07, 2019 20:21 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Agencia IRZA › codice21.com.mx

1,693 vistas

Diputados del PRI confiaron en la ’buena voluntad y buena fe’ de los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local para que este martes presenten al Pleno el dictamen para la aprobación del Presupuesto de Egresos de Guerrero para este año.

’Le apuesto a la buena voluntad y buena fe de los compañeros de la Comisión de Presupuesto que están en permanente reunión’, declaró la diputada priista Verónica Muñoz Parra, presidenta de la Mesa Directiva.

En entrevista, informó que el Poder Legislativo tiene hasta el martes 15 de enero para aprobar el paquete económico de este 2019, de lo contrario tendrán que sujetarse al ejercido en 2018, como establece la ley.

’Hay muchas necesidades en el estado y se busca priorizar las más importantes, como las plazas que no tienen presupuesto en las secretarías de Educación y Salud’, comentó la legisladora priista.

’Cualquier diputado está en su derecho de llevar obras a sus distritos o municipios, pero debemos ser muy responsables sobre las máximas prioridades como educación, salud, programas sociales’, insistió.

Por su parte, el diputado Jorge Salgado Parra, también del PRI, confió en que se llegue a un ’consenso mayoritario’, pues indicó que todas las fuerzas políticas, excepto Morena, están de acuerdo en iniciar el debate para la aprobación del presupuesto.

Pero alertó que en la fracción de Morena ’se ve que hay ruptura (y) que no están entendiendo bien la información, porque unos tienen asesores de un lado y otros de otro. No se ponen de acuerdo. Ya teníamos un consenso y dijeron que tenían que salir a ver algunas cosas y a platicar con sus asesores’.

’Es una fracción mayoritaria y tiene muchos integrantes, eso hace que normalmente haya fricciones, que no se pongan de acuerdo, es normal en la fracción mayoritaria, pero eso se debe debatir de manera interna y no debe verse hacia el exterior’, añadió.

Informó que los diputados de Morena insisten en reasignar recursos porque observan excedentes, aunque ya se les explicó que ese recurso se debe a apoyos extraordinarios que destina la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el pago de plazas fuera de techo presupuestal, como en Salud y Educación.

Por eso confió en que la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública ya tengan un consenso para este martes y presenten el dictamen para iniciar el debate cuanto antes.

Ver más