Profeco acéfala; consumidores, sin nadie que les defienda


A pocos días de la temporada navideña, el ex titular Saúl Montúfar presenta renuncia por cambio de gobierno

Profeco acéfala; consumidores, sin nadie que les defienda

Gobierno

Diciembre 14, 2018 10:04 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

1,032 vistas

Siendo diciembre el mes con mayores ventas por las celebraciones de la Virgen, posadas, Navidad y Año Nuevo, los comerciantes tendrán carta abierta para incrementar sus costos sin nadie que les regule, lo que afectará a miles de consumidores que aprovechan estas festividades para destinar su aguinaldo.

Mientras que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sigue acéfala para Acapulco, diciembre es sinónimo de temporada alta. Son las fechas en que los precios se disparan y los turistas regularmente son los más afectados con abusos del pescado por kilo, la renta de las sombrillas mientras comen y de más precios exagerados de los comerciantes que esperan todo el año para recuperarse de la situación financiera.

Los hoteles, terminales de autobuses y aéreas también son muy solicitadas por los foráneos que llegan a broncearse a este destino turístico y es allí donde la Profeco utilizaba módulos de atención para recibir quejas y comenzar la conciliación.

En diciembre también incrementan los costos de la luz y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también abusa de los ciudadanos con cobros excesivos por los pinos navideños.

Sin embargo, ante la renuncia de Saúl Montúfar Mendoza, presentada el lunes pasado por el cambio de gobierno federal, este diciembre en Guerrero los consumidores no tienen a nadie que los defienda de los altos precios y arbitrariedades o malos entendidos, de los empresarios.

Cabe señalar que Montúfar Mendoza se distinguió por ser un delegado de territorio, quien peinaba las playas, bares y centros comerciales, donde ocurrieron altercados para hacer cumplir la ley como sucedió en Puerto Marqués (donde casi lo agarran a golpes), en 2016 y en Caleta en 2017, ambos casos se viralizaron en redes sociales.

Otro caso muy sonado fueron las roscas de reyes de Sambors que las vendieron agusanadas en enero de 2018 y que Profeco resolvió con la devolución del dinero, o el concierto de Luis Miguel, en Fórum Mundo Imperial en donde el audio no ayudó a El Sol. El show fue repetido, los boletos rematados y así los acapulqueños pudieron tener la oportunidad como pocas veces, de ver y escuchar cantar a ’Micky’.

Hoy Saúl Montúfar destacará en otro cargo, y deja una meta alta a quien se encargue de esta área en próximos días.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor