RADIOGRAFIA ELECTORAL 
DEL SUSPEG 2017-2021

**Cifras inciertas del total de miembros del padrón sindical y de secciones sindicales **Mejor se unieron los comisionados privilegiados (malos) y no los candidatos independientes (buenos) **Derroche millonario de la ’Planilla Verde’, solo para ser proselitismo sindical **La soberbia y los intereses perso

RADIOGRAFIA ELECTORAL DEL SUSPEG 2017-2021


2,756 vistas

Política

Diciembre 05, 2017 15:46 hrs.
Política Nacional ›
Esteban Blancas Balbuena › codice21.com.mx

CIFRAS IMPRECISAS EN EL NÚMERO DE AFILIADOS

Adolfo Calderón Nava, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), dio a conocer en vísperas de la elección el total del padrón sindical, que aproximadamente 24 mil trabajadores emitirían su voto en las elecciones en el SUSPEG, el pasado 30 de noviembre. Sin embargo, las 62 secciones sindicales en el estado jamás dieron el listado de sus agremiados, además de que se desconoce el número real de las sedes.

Después del proceso sindical, dieron cifras totalmente diferentes que se dieron a conocer de manera oficial públicamente en los medios periodísticos. Se dijo que son 18 mil trabajadores sindicalistas; al parecer, dieron a conocer esas cifras con maña para que el candidato de la planilla verde, no afectara su triunfo con cifras equívocas, pus ya se dijo que obtuvo mayoría.

El Comité Central Ejecutivo del SUSPEG reconoce actualmente un padrón de 23 mil 193 afiliados, cuando el candidato ganador logró 10 mil 400 sufragios, resultado oficial emitido por la comisión electoral del propio sindicato. Según los resultados antes mencionados, la diferencia de la votación real es de 12 mil 793 votos, lo que indica que casi 13 mil trabajadores rechazaron al candidato oficial y únicamente convenció al 43 % de su totalidad electoral.

No convenció el candidato oficial ni al 50% de los sindicalistas, por lo tanto está considerado como un ganador débil para defender a la base trabajadora ante el patrón, e intentara integrar a su equipo algunos candidatos independientes para equilibrar las fuerzas sindicales y poder cumplir sus compromisos.

INCAPACIDAD PARA LOGRAR LA UNIDAD

En el proceso sindical se unieron la estructura del CCE del SUSPEG, por convenir a sus intereses del sistema sindical.
La mayoría de los secretarios generales y sus comités seccionales -más de 1000 comisionados en el estado, incluyendo a los privilegiados- fueron los operadores oficiales en todas las secciones sindicales, a quienes se les advirtió: ’si perdemos, pierden sus privilegios’. Una estrategia bien pensada para ganar.

En una elección sindical, el que tenga una estructura de recurso humano bien formada, recursos económicos y apoyo de instituciones de gobiernos municipales, y con la estrategia de ’divide y vencerás’, son virtualmente ganadores, y eso fue lo que paso en la elección del SUSPEG, con la planilla verde.

LA PLANILLA VERDE AVASALLÓ, CUÁL CAMPAÑA PRESIDENCIAL

La planilla verde realizo una campaña millonaria, y eso lo comentan todos los sindicalistas que no les ha llegado la justicia social por parte de sus dirigentes. Es una aberración sindical. Parece que fue una campaña de proselitismo para lograr una gubernatura y la presidencia de la república.

Muchos trabajadores se preguntan: ¿De dónde salió todo ese recurso millonario?, unos dicen de las cuotas sindicales de los trabajadores y otros dicen que donaron una quincena de salario los privilegiados que tienen dos plazas.

Regalaron playeras de marca con cuello, lonas vinílicas de lujo para la mayoría de las secciones sindicales, micro-perforados para coches, rentaron centros sociales para sus concentraciones de campaña, incluyendo al Centro Internacional Acapulco (CIA); bandas de música de ’chile frito’, grupos de banda, tazas para el café con propaganda, comidas y gasolina para trasportar a la estructura operativa y el apoyo total de algunos presidentes municipales perredistas.

CANDIDATOS INDEPENDIENTES, CULPABLES DE SU PROPIA DERROTA

La derrota de la base trabajadora tiene nombre y apellido, la mayoría de los Suspeguistas, se dieron cuenta inmediatamente, que al haber seis candidatos independientes con un solo fin de ’Transformar y Dignificar’ al SUSPEG’ y asegurar el triunfo aplastante de la base trabajadora en la elección sindical; pidieron gritos a los candidatos independientes, que se unieran en un solo proyecto, formando una ’Planilla de Unidad’, pero no lo hicieron.

En la historia universal de las grandes conquistas de los reinos y derrotas de gobiernos fascistas, los generales inteligentes de los ejércitos sabían que las conquistas se hacían con miles y miles de guerreros, además de hacer alianzas con otros reinos para lograr un poderoso ejército y poder vencer al adversario.

En toda elección, lo que se necesita es tener votos para ganar una contienda democrática; se dice que la ’unión hace la fuerza’ y los candidatos independientes, por no escuchar con humildad a sus seguidores, la soberbia y sus intereses personales de ser secretarios generales, los indujo a la derrota, llevándose entre las patas a la base trabajadora.

EL HARTAZGO PERSISTE ENTRE LOS SUSPEGISTAS

13 mil sindicalizados del total de 23,193 del padrón sindical -más del 50%- siguen en el hartazgo hasta que no se cumplan sus demandas de rescatar sus derechos sindicales, de transformación y dignificación.

Deben de vigilar con lupa las promesas de campaña de David Martínez Mastache, cada 6 meses y saber si está demostrando, que está trabajando y cumpliéndole a la base trabajadora o a sus incondicionales.

Compartir noticia


Califica esta información

Esteban Blancas Balbuena › codice21.com.mx
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS