Ratifican reestructura de Movimiento Ciudadano en Guerrero


Comienzan los trabajos de transición dentro del partido ’naranja’, encabezados por el dirigente Adrián Wences

Ratifican reestructura de Movimiento Ciudadano en Guerrero

Política

Agosto 25, 2019 07:57 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

2,505 vistas

Ratifican la reestructuración de Movimiento Ciudadano en la Primera Sesión de la Coordinadora Ciudadana Estatal, 2019-2022, la cual fue presidida por el Coordinador Operativo Estatal, Adrián Wences Carrasco, junto con los integrantes de la Comisión Operativa.

’Este proceso es fundamental para el desarrollo de los trabajos del partido, por eso hoy se nombraron a los nuevos secretarios quien ya habían sido propuesto en la primera sesión ordinaria’. Afirmó Wences Carrasco.

Dentro de la sesión, el Coordinador General del Programa Nacional de Actividades, Adán Pérez Utrera, dio a conocer los lineamientos y alcances que deberá seguir el programa anual de Guerrero, ’Nos propusimos a elaborar un método de trabajo, por lo que se está solicitando la elaboración del programa anual de actividades del periodo septiembre- diciembre’.

’Estos programas deben de describir los objetivos, alcanzar las acciones y las metas a alcanzar, así como los tiempos de ejecución, con lo que proponga los diversos órganos que integran Movimiento Ciudadano’, puntualizó Pérez Uretra.

Wences aseguró que durante los próximos días se dará a conocer dicho programa, pero que, dentro de este, se encuentra la reestructuración de las dirigencias municipales, así como también una campaña de afiliación al partido.

’Yo creo que por lo pronto en Movimiento Ciudadano sabemos que tenemos que crecer, pero no solamente cuantitativamente, tenemos que preparar a nuestra militancia con capacitación’, puntualizó.

Ante los medios de comunicación, el Coordinador Operativo, declaró que falta un año para comenzar el proceso electoral, por lo que, dentro de Movimiento Ciudadano, comenzarán con las capacitaciones para poder cumplir con la cuota de género de las candidatas y candidatos, y así los trabajos se verán reforzados para facilitar dicho proceso.

Wences, aseguró que pretenden empezar a buscar alianzas con cuadros, liderazgos, organizaciones y sindicatos, ’para que se sumen a este proyecto naranja’, dentro de las elecciones del 2018, Movimiento Ciudadano fue uno de los partidos que más creció, pese a esto no se descarta una coalición con partidos de izquierda.

Durante la sesión, también se tomó protesta a los nuevos secretarios de las distintas áreas del partido, quedando como Tesorero Estatal, Pedro Díaz Mendoza, Secretaria de Acuerdos, Olga Sosa García, Secretario de Organización y Acción Política, Patricio Abarca Martínez, Secretario de Círculos Ciudadanos, Enrique Ramos Ocampo, Secretaria de Gestión Social, Nereida de Jesús Silvar Bravo, Secretario de Asuntos Electorales, José Gilberto Cueva González y Secretaria de Comunicación Social, Salma Kaufman Ramos.


Ver nota completa...