El propio director de la franquicia Eiji Aonuma reveló las causas que hay detrás de la sorpresiva continuación la cual dejo a los fans deseándola.
Aonuma reveló en una entrevista que el equipo encargado de generar el proyecto generó una gran cantidad de ideas por lo cual decidieron trabajar en un DCL para el juego. Al terminar el contenido descargable se percataron de que contaban con más ideas que no podían ser desperdiciados.
’Cuando lanzamos el DLC de Breath of the Wild, nos percatamos que esto era una gran manera para añadir más elementos en el mismo mundo. Pero visto desde el apartado técnico, el DLC es básicamente información – estamos añadiendo datos a un título existente. Por ello y cuando decidimos añadir cambios más grandes, creímos que el formato del DLC no sería suficiente y por ello pensamos que quizá una secuela podría acoplarse mejor’ – explicó el creativo.
Tras analizarlo detenidamente optaron por tomar todas esas ideas y generar un nuevo proyecto ’son demasiadas ideas, mejor hagamos un juego nuevo desde cero’ concreto Aounoma.