Reportan en Ayutla la circulación de billetes falsos de 200 y 500 pesos


Denuncian comerciantes del Mercado Municipal que han recibido dinero apócrifo, por lo que piden a las autoridades y a la misma policía ciudadana que investiguen y den con los responsables

Reportan en Ayutla la circulación de billetes falsos de 200 y 500 pesos

Seguridad

Septiembre 19, 2016 08:55 hrs.
Seguridad Estados › México Guerrero
Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA › codice21.com.mx

10,045 vistas

(IRZA).- Comerciantes del Mercado Municipal de esta cabecera municipal denunciaron que han estado circulando billetes falsos y piden a las autoridades municipales y a la misma policía ciudadana que realicen un operativo y una investigación para dar con los responsables.

Los comerciantes han reportado que desde el pasado martes inició la circulación de billetes falsos de 200 y 500 pesos. Al darse cuenta, de inmediato lo reportaron a las autoridades municipales y la policía ciudadana de Ayutla, con el objetivo de hacer que los responsables paguen por su fechoría, ya que afectan a la economía tanto del consumidor como de los vendedores.

En esta semana que concluyó se reportaron al menos seis billetes de 200 y 500 pesos, y los afectados señalan que mucha de la gente que baja a comprar a la cabecera municipal no sabe distinguir entre billetes reales y los falsos, sino hasta que se mojan y comienzan a distinguir que han sido engañados.

Asimismo, dieron a conocer los comerciantes a sus clientes que los billetes de las ya mencionadas denominaciones no se están aceptando. Además sospechan que podrían estar siendo fabricados en la zona Montaña, ya que recuerdan a qué tipo de clientes han atendido en los últimos días y pagan con esos billetes.

Al dar a conocer a las autoridades la situación, por parte de la Policía Preventiva les argumentan que deben de poner su queja en el Ministerio Público y por parte de los policías ciudadanos ya realizan operativos de vigilancia para evitar que sigan engañando a los comerciantes.

Hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona, pero aseguran que cuando se tenga a la primera persona detenida, ésta será exhibida y entregada a las autoridades comunitarias para que se le castigue bajo el método de usos y costumbres. (www.agenciairza.com)


Ver nota completa...