Desde Mi Diario Nayarit

Se canceló La Presa Las Cruces, en Nayarit

Desmantelan oficinas de la CFE, en Tepic, Nayarit; donde se encontraban personal que trabajaba en la Presa de Las Cruces


Se canceló La Presa Las Cruces, en Nayarit

2,756 vistas

Medio ambiente

Enero 24, 2017 14:05 hrs.
Medio ambiente Nacional ›
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit

Tepic. Nayarit.- El proyecto de la Presa de Las Cruces, definitivamente se cancela, por lo menos en este sexenio de Enrique Peña Nieto. De acuerdo a fuentes fidedignas, hace unos días directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la Presa Las Cruces, se reunieron en la ciudad de México, para tener pláticas, sobre si se reanudaría los trabajos de la construcción de la Presa Las Cruces o no. Siendo el No, lo que prevaleció. ¿L as Causas? Se comenta que por cuestiones políticas, que había grupos políticos que se estaba apoderando del proyecto, metiendo ’su cuchara’ y queriendo manipular; pero de eso no hay todavía nada claro.
Definitivamente, es un hecho, La Presa de Las Cruces se cancela, tan es así que las oficinas de la CFE, relativas a la construcción de la Presa, ya las están desmantelando, tanto las ubicadas en la calle Baca Calderón, como las de la calle León, en la capital nayarita, se puede ver cómo están sacando equipó de computo, y otros materiales de oficina.
Los más de cien trabajadores pertenecientes a la CFE y contratados específicamente para dicho proyecto, serán despedidos. La liquidación de los trabajadores será en cuatro fechas: el 13 de febrero, 27 de febrero, 13 de marzo y 27 de marzo de este año. Con esto, la CFE, quiere que se liquide y que sea ante Conciliación y Arbitraje Federal, el pago.
Además de la desaparición de las oficinas en la ciudad de Tepic, también se está sacando equipo de trabajo, de la Residencia General, ubicada en el área cercana a donde se realizaron los trabajos de la construcción de la Presa.
Con la cancelación de este ambicioso proyecto, no llegarán los cinco mil empleos directos y otros cinco mil indirectos, lo que para contratistas, personas que tenían en mente poner negocios cercanos a la construcción de la presa, transportistas, entre otros, es un gran golpe en su economía de los nayaritas.
Hace nada menos que unos días, el delegado en Santiago Ixcuintla de la SUTERM, Ramiro Santana Flores, decía que ya era un hecho; lo mismo decía Gerardo Aguirre de la SEDATU, hace unos meses; sin embargo, ya no habrá licitación, solamente quedará en eso, un proyecto, que quienes si están a favor de éste, tienen la esperanza de que sea retomado en otro sexenio presidencial.


Compartir noticia


Califica esta información

Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    Se mantiene la inseguridad en Chilpancingo; van diputados locales por alcaldías

    Un rapidín...

    Ángel Irra Carceda
    MÁS NOTICIAS