Se eleva inseguridad en la campiña mexicana


Refugio Aquí del Cartel de Carteles, ante la Amenaza Trump: Muerte a Narcos en Los Estados Unidos.

| Marco Antonio Zárate | Desde ecatepecalmomento.com

Seguridad

Abril 01, 2018 21:10 hrs.
Seguridad Estados › México Michoacán
Marco Antonio Zárate › ecatepecalmomento.com

1,374 vistas

* Autoridades Solapan Construcciones Ilegales de Narcomenudistas.

* Mafias embozadas de comerciantes "ejemplares".

* Cinco Propuestas de Seguridad: Alejandro Desfassiaux.

Morelia, Mich. (Plataforma Digital). Legisladores Locales, bancada PRD y presuntos "líderes" del crimen organizado aprobaron a fin de permitir regularizar fraccionamientos irregulares en Michoacán, denuncian Juristas; al tiempo de que ésta Ley blinda supuestamente el actuar con impunidad de carteles inmobiliarios en la entidad, presuntamente encabezado por Oziel Cárdenas Guillén, en complicidad con burócratas desde Bucareli=Vía Corta Morelia=Guadalajara.

Donald Trump, recién declaró que habrá "muerte" a narcos en Estados Unidos, lo cual, aseguran jurisconsultos, espantará a los mafiosos y tratarán de huir de la Unión Americana para refugiarse en México, en donde con una "lana" casi de inmediato quedan en libertad, fuera de presidio alguno, luego de mantener amenazados a Jueces, Ministerios Públicos y a Agentes Custodios de los penales de alta seguridad en el país.

El diario Reforma, difundió en 2014 con base a fuentes de los servicios de inteligencia, que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el de Carrillo Fuentes, el de Beltrán Leyva y Los Zetas son los interesados en organizar un "cártel de cárteles", así como cambiar el mapa del narcotráfico. Sólo cheque informativo link: http://diarioalmomento.com/carteles-en-mexico-pretenden-establecer-una-alianza-para-cambiar-el-mapa-del-narcotrafico-en-el-pais-segun-el-diario-el-reforma-e3zI3NzA.html

Sin embargo, denuncias ciudadanas revelan que en el Estado podría darse el caso de carteles inmobiliarios que trabajan "silenciosamente" amafiados con algunos "personajes mexiquenses" de la burocracia en el sector Oficial, Legislativo y Judicial en México. Así, van a la alza construcciones ilegales ante la complacencia del alcalde Alfonso Martínez Alcázar (quien ya se siente en campaña rumbo a Curul Legislativa) y Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, quienes no ven ni oyen a ciudadanos quejosos pero sí extienden la mano para recibir una mochada con tal de seguir en campaña política.

Se expuso que en Ciudad Villas, ubicada dentro de la ciudad de Morelia, con alto índice de inseguridad, narcomenudeo, violencia y muerte se encuentra el fraccionamiento del ingeniero José Luis Solórzano Fraga, Inmobiliaria HERSO, Villas del Pedregal III Poniente, el cual tal parece se construyó a fin de que los dueños de alguna vivienda casas de cartón y que resultan trabajadores "beneficiados" del Infonavit, en su calidad de compradores de inmuebles también compren gratis conflictos intervecinales, toda vez que el "dueño" de un departamento con tres recamaras, obligadamente, es propietario de un cincuenta por ciento y el otro 50 por ciento es quien vive pagando la pared contigua pero con ciertos defectos en su construcción avalada por las autoridades del Gobierno de Enrique Peña Nieto del Mazo. Y ninguna autoridad "Oficial" logre suspender las construcciones ilegales que se desarrollan gozando impunidad en cualquiera de las 5 Etapas de este fraccionamiento.

Villas del Pedregal, según sus propios socios del ingeniero Solórzano, difunden letreros de publicidad con la leyenda "esferas" HERSO, en sentido irónico, tal vez por lo frágil de las viviendas. Los habitantes de esta colonia, identificada como "Tierra Sin Ley", en su mayoría rentas las casas, aprovechando que la Policía no ve ni oye a integrantes del llamado crimen organizado que de la noche a la mañana ya se adueñaron de casas abandonadas por qué sus legítimos propietarios salieron huyendo del nido de ratas en la cueva de Alí Cartel y sus 40 cartelitos en que ya se convirtió Villas del Pedregal en Morelia.

Es de mencionar un caso muy sonado en Villas, cuando elementos de la PGR "desmantelaron" un presunto narco laboratorio, cuya "dueña" con voz "al cuello" amenazó con demandar a los agentes por haber inventado esta "farsa", luego de que, curiosamente, el alcalde moreliano Alfonso Martínez Alcázar, en su oportunidad, también amenazara a quien difunda lo que en verdad pasa en Villas y en todo Morelia, ya que según él como presidente Municipal tiene todo para ganar cualquier pleito jurídico y judicial en esta ciudad capital, y está ya listo para ocupar próximo escaño legislativo, debido a que tiene el respaldo de los tres Poderes de la Nación.

A pregunta expresa, un grupo de vecinos en Villas, coincidieron al manifestar que ellos pagan sus correspondientes impuestos, predial y cooperaciones "voluntarias" a un Gobierno corrupto, cuyos directores y jefes de este Ayuntamiento y maestras de las correspondientes escuelas públicas a donde asisten sus herederos pero la mafia en el poder (haciendo clara alusión a la máxima del peje), y a los burócratas se les olvida que con este dinero se les paga su salario y todavía nos dejan sin distribución normal del agua potable con servicios públicos deficientes a merced del hampa organizada y desorganizada.

No obstante, dijo, las autoridades en el Ayuntamiento tratan con la punta del pie a las personas que acuden a llevar a cabo algún trámite o bien a quejarse por alguna construcción que ilegalmente se construye en Villas. So pretexto de que existen demasiadas denuncias y no pueden con éstas, indicó el grupo de hombres y mujeres, los funcionarios del departamento de licencias de construcción Municipal con arrogancia y prepotencia regañan a los quejosos y declaran como versión oficial que nada pueden hacer porque el alcalde Martínez les ordenó "respetar" al Congreso Local que aprobó permitir regularizar fraccionamientos irregulares en Michoacán; en tanto, la clase trabajadora junto con sus familias quedan en manos de los mafiosos, los cuales actúan con "licencia" de exprimir los bolsillos de quien se deje en Michoacán; además, puntualizo el grupo, desde el Gobierno se genera las líneas de inseguridad para negocios, casas y calles, las cuales quedan manchadas de líquido sanguíneo de gente inocente caída por las manos siniestras de quien recibe este dinero sucio.

Solo chéquelo informativo link: http://diarioalmomento.com/cartel-grafitero-esclaviza-a-judicial-de-michoacan-e3Te35ODk3e3A.html

Algunos especialistas consultados por el autor, coincidieron al solicitar no sea revelada su identidad por razones de miedo ante la inseguridad que se vive en esta ciudad capital y otros municipios michoacanos. Balaceras a plena luz solar, muertes, robos en transportes públicos, secuestro entre otros actos vandálicos que aterrorizan a propios y extraños día tras día.

Por ello transcribimos su sentir y que en su oportunidad cada uno de ellos puso de ejemplo: "mientras Jesús Zambrano Grijalva, fungió como integrante del movimiento armado (Guadalajara) en los setentas Liga 23 de Septiembre y actualmente es él que maneja los hilos del Partido de la Revolución Democrática, hoy en día en Michoacán se haya desatado la guerra entre organizaciones criminales y no hagan nada para frenar tales actos criminales las autoridades del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, muy a pesar de lo que digan sus boletines con información tergiversada, alejada de la realidad que se vive en el Estado de Michoacán".

CINCO PROPUESTAS DE SEGURIDAD

El escritor, Alejandro Desfassiaux, dijo estar dispuesto a aportar alguna posible solución ante la inseguridad que pervive México.

"Actualmente el país, está en la mira internacional por el grave problema de inseguridad que se vive: homicidios, secuestro, extorsión y robos que causan daño y sufrimiento a los ciudadanos. La forma en la que la participación ciudadana entienda la seguridad es una parte importante del problema", especificó.

Durante la presentación de su libro ’Propuestas Para Resolver el Problema de la Inseguridad en México’, el autor, experto en temas de seguridad y con más de 35 años de experiencia, plantea en su libro 5 propuestas que aportan la solución a uno de los temas que más aquejan a los mexicanos, la inseguridad nacional.

Ante esto Alejandro Desfassiaux, dice ofrece soluciones a esta grave realidad de inseguridad, basadas en un análisis del contexto social, político y económico de México. Un texto que demuestra la experiencia del autor, pero sobre todo, que SÍ ES POSIBLE resolver el grave problema de la inseguridad en México.

En su texto a la letra expuso: ’Las estadísticas son tan abrumadoras que tan sólo el 2017 ha sido considerado como el más violento de la historia reciente de México con un reporte de más de 25 mil homicidios, una cantidad más que preocupante’.

En este contexto, Desfassiaux, mediante un minucioso análisis actual, ofrece una estrategia basada en 5 propuestas concretas enfocadas en la protección de la vida y la seguridad del patrimonio.

Más que un libro informativo (que lo es), es una reflexión social con argumentos claros y contundentes que invita a los lectores de todas las edades a potencializar su solidaridad, su participación y tener la claridad de que sí es posible resolver el tema de la inseguridad en Los Estados Unidos Mexicanos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor