Se incrementa 14% recaudación del Predial en Acapulco


Aprovechan contribuyentes descuentos por pago puntual, y nuevo sistema de cobro en línea implementado por el Ayuntamiento

Se incrementa 14% recaudación del Predial en Acapulco

Gobierno

Febrero 10, 2020 19:35 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,351 vistas

La recaudación por concepto del impuesto predial creció 14 por ciento durante enero en comparación al mismo periodo del año pasado, informó la directora de Catastro e Impuesto Predial, Tania Sámano González.

En entrevista que concedió a medios de comunicación, la funcionaria dijo que el pago en línea ha sido favorable para el aumento recaudatorio, toda vez que los contribuyentes que utilizan este método también reciben el descuento promocional.

Los contribuyentes residentes y foráneos que pagaron el predial 2020 durante enero recibieron un descuento del 12 por ciento, y quienes realicen sus contribuciones durante todo el mes de febrero se ahorrarán un 10 por ciento.

La funcionaria municipal precisó que los contribuyentes foráneos son quienes radican en otras ciudades del estado o del interior del país y que tiene propiedades en Acapulco.

’Aproximadamente 102 mil 250 contribuyentes ya pagaron el predial en el mes de enero (equivalente al 35 por ciento del padrón total de 280 mil registros catastrales), nos falta todavía la estadística del mes de febrero con un descuento vigente del 10 por ciento de descuento’, explicó Tania Sámano.

Precisó que en ventanillas recaudadoras el horario de atención es de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes; en línea puede efectuarse el pago a cualquier hora durante todos los días de la semana.


Ver nota completa...